Alicante celebra la IX Travesía Solidaria a Nado de Santa Faz con 350 nadadores


  16-04-2018 | Alacant   |  Visitas:628
Esports

La ciudad de Alicante ha acogido esta mañana la IX Romería Solidaria a Nado de Santa Faz, organizada por el club RC7 con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y que ha comenzado a las 9:00 horas en la zona del Cocó de la Playa del Postiguet, donde un total de 350 nadadores procedentes de toda España han recorrido nueve kilómetros hasta la playa de San Juan.



Un año más la costa alicantina se llena de nadadores en una travesía benéfica que cada año atrae más participantes y cuyo recorrido suma la misma distancia que la tradicional romería de la Santa Faz, celebrada el pasado jueves. La prueba está encabezada por un barco que lleva a bordo una imagen de la peregrina.

Asimismo, destaca el carácter solidario de la travesía que donará lo recaudado a la Asociación Española de Pacientes Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, un objetivo que repiten en cada edición y por el que los pacientes oncológicos les han reconocido con el galardón Albert Jovell.

La ciudad continúa así completando el calendario de eventos deportivos del mes de abril, de alcance territorial, nacional e internacional y que, en este caso, se engloba dentro de la semana en la que ha tenido lugar la tradicional peregrina de la Santa Faz.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.