Alicante celebra la IX Travesía Solidaria a Nado de Santa Faz con 350 nadadores



16-04-2018   |  Visitas:438

La ciudad de Alicante ha acogido esta mañana la IX Romería Solidaria a Nado de Santa Faz, organizada por el club RC7 con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y que ha comenzado a las 9:00 horas en la zona del Cocó de la Playa del Postiguet, donde un total de 350 nadadores procedentes de toda España han recorrido nueve kilómetros hasta la playa de San Juan.



Un año más la costa alicantina se llena de nadadores en una travesía benéfica que cada año atrae más participantes y cuyo recorrido suma la misma distancia que la tradicional romería de la Santa Faz, celebrada el pasado jueves. La prueba está encabezada por un barco que lleva a bordo una imagen de la peregrina.

Asimismo, destaca el carácter solidario de la travesía que donará lo recaudado a la Asociación Española de Pacientes Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, un objetivo que repiten en cada edición y por el que los pacientes oncológicos les han reconocido con el galardón Albert Jovell.

La ciudad continúa así completando el calendario de eventos deportivos del mes de abril, de alcance territorial, nacional e internacional y que, en este caso, se engloba dentro de la semana en la que ha tenido lugar la tradicional peregrina de la Santa Faz.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil detiene en Albatera a un peligroso delincuente con dos armas cortas preparadas para disparar en el momento de su detención

Carlos Marco, ex componente de Auryn, presenta su libro "Qué hacer cuando. Manual para afrontar los cambios de jóvenes y no tan jóvenes"

Programa "Cerca de ti" con la Asocaición de Parkinson de Alicante

La Guardia Civil y la Agencia Tributaira incautan en el Puerto de Alicante objetos falsificados por valor de más de 13 millones de euros

La hoguera Séneca-Autobusos consigue el primer premio de categoría especial

Nueva Asociación Alicantina Nacional / Biblioteca Humana

Los próximos días 20, 21 y 22 de junio, Carl ZEISS Vision España está llevando a cabo una acción de concienciación sobre salud visual.

Las Hogueras celebran en Alicante la primera sesión de la Ofrenda de Flores más antigua de España

Ofrenda de Flores moradas en homenaje a todas las mujeres


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en