Alicante da comienzo al Carnaval 2018 con el correfocs del Dijous de Gras



08-02-2018   |  Visitas:207

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, que dirige la edil socialista Eva Montesinos, tiene ya preparado el programa de actos para recibir la fiesta de Carnaval 2018 que comenzará mañana jueves 8 de febrero con el Dijous de Gras y finalizará el domingo 18 con el diumenge de pinyata.


Desde el área de Fiestas animan a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad a celebrar estos días de Carnaval donde Alicante se llenará de espectáculos, multitud de gente disfrazada y actos carnavalescos repartidos por cada barrio en una fiesta popular para todo el mundo.


Mañana se organizará el Dijous de Gras, a las 21.30 horas y en la Plaza 25 de mayo, donde varios dimonis vestidos de rojo y al ritmo de música desfilarán por las calles principales del centro de la ciudad ofreciendo un espectáculo de baile con bengalas y fuegos de artificio.


El correfocs Colla Dimonis y las collas “Corball, Cultura Popular de l'Alacantí” y “Dolçainers i tabaleters Anacrusa Quintana" partirá del Mercado Central y discurrirá por Calderón de la Barca, Alfonso X El Sabio hasta llegar a la Rambla y recorrerá el Casco Antiguo de la ciudad hasta la Plaza del Carmen. Allí, a partir de las 23.30 horas, se va a celebrar un concierto verbena amenizado por las bandas de rock “La Bárcenas RockBand Satiric Rock" y “Depirámide Punk Siberiano Tropical" hasta las 02.30 horas de la mañana con una salchichada.


En esta misma ubicación tendrá lugar el viernes 9 el discurso del 'pregó' de Carnaval a manos "De Piolines y referendos" a las 22.30 horas que anunciará la apertura de las fiestas. A continuación, a partir de las 23.30 horas y hasta las 03.00 horas, se organizará una fiesta popular al aire libre al compás de BasuBand, la Resonante Sónica Urbana, y Trocamba Matanusca.


Aunque el día más concurrido y que todos los alicantinos está esperando es el sábado 10 de febrero cuando la ciudad se llenará de color, música y diversión por todos los rincones. En especial, la fiesta central se concentrará en la zona centro albergando la Rambla de Méndez Núñez, el Paseo Campoamor y el Casco Antiguo.


La fiesta del “sábado ramblero” comenzará a las 17 horas con el Carnaval infantil en el Paseo de la Rambla, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de lucir sus trajes, bailes, retratarse con los personajes de Disney Mickey y Minnie en el photocall situado en la Rambla, y sorprenderse con los juegos de ilusionismo del mago Dalux que ofrecerá un espectáculo de magia familiar y participativo.


La concejalía de Fiestas y diversas asociaciones vecinales, de hogueras o fiestas patronales realizarán fiestas populares por todos los barrios de la ciudad ofreciendo espectáculos y actos carnavalescos para todas las edades, invitando a la población a la sátira social como parte sustancial de las fiestas de Carnaval.


La concejalía de Fiestas destaca el sábado ramblero solidario colocando dos barras a cargo de ALROA (Asociación de locales de restauración y ocio de Alicante) que recaudarán beneficios que irán destinados a colaborar con los proyectos de distintas entidades alicantinas de índole social y de cooperación, así como a asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con mitigar las necesidades sociales; una iniciativa que se lleva a cabo por quinto año consecutivo.


Se trata pues de un día solidario además de participativo y de unión, donde todos los grupos y colectivos puedan formar parte de una fiesta familiar y muy divertida para todos los públicos.


Además habrán conciertos organizados para todos los gustos musicales y todas las edades en diferentes franjas horarias, para que todo el público se sienta representado en Alicante y puedan disfrutar de unos días de música compaginados con verbenas intergeneracionales a base de salchichadas y cocina popular festiva.


Desde la concejalía de Fiestas se proponen actividades, talleres infantiles y conciertos a lo largo de toda la Rambla donde tendrán lugar a partir de las 21 horas un doble concierto a cargo de Dr Jekyll y Mr Hyde con dos pases diferentes dirigidos a todas las edades, además del espectáculo de Djs organizado por los cuarenta principales en el “Cuarenta carnavalero”.


Por su parte, el mismo sábado, la Asociación de carnavaleros Meka de Alicante también organiza a las 17.30 horas un espectáculo de cuenta-cuentos a cargo de "Al Otro Lado de la Parcela", en colaboración con la asociación “Va de Cuentos”en el de Campoamor (frente al Auditorio Provincial ADDA).


Desde este emplazamiento, y a las 19.00 horas, la batucada Klakibum guiará a todos los asistentes hasta la Plaza del Carmen donde a las 20.00 horas comenzará una verbena intergeneracional para todas las edades a ritmo de música popular. Y ya a las 23.00 horas comenzarán los conciertos de rock las Bravas Rock y Shandäla, finalizando la fiesta con los Twomi NoDj's hasta bien entrada la madrugada.


El martes de carnaval (13 de febrero) se organiza uno de los actos más curiosos: la procesión del pelele donde se proclama el juicio a Don Carnal, rey del Carnaval, simbolizado en un muñeco de paja que será paseado por el Caso Antiguo acompañado por música, fuegos de artificio y bailes burlescos, para acabar en una hoguera a la víspera del fin de estas fiestas.


El desfile comenzará en la Plaza de San Cristobal a las 21 horas acompañado de la Colla Anacrusa Quintana y concluirá en la Plaza del Carmen, donde a las 23 horas los malabaristas del mercado ofrecerán un espectáculo de Kabaret ecléctico y bizarro.


El miércoles 14 de febrero dará fin a estas fiestas con el cortejo fúnebre del entierro de la sardina en el que a modo satírico una sardina gigante partirá desde el Panteón de Quijano a las 21 horas y desfilará por la ciudad acompasado por la Colla de Dimonis para finalmente acabar también en una hoguera plantada en la Plaza del Carmen alrededor del llamado baile negro realizado por Pura Mandanga y que simbolizará el final del Carnaval y el consiguiente inicio de la Cuaresma.


Y por último, el diumenge de pinyata (18 de febrero) irá dedicado en exclusiva a los más pequeños, donde a partir de las 10 horas en el Parque Pedro Goitia de Juan XXIII, los asistentes podrán disfrutar de un día en familia con multitud de actividades entre las que se encuentran el taller de teatro infantil “Chiribitas” y pintacaras a cargo de Akasia Alicante, y donde se realizará la popular olleta del reo para todos los asistentes.


Unas fiestas muy completas que animan a todos los alicantinos y visitantes a desconectar y disfrutar de esta fiesta popular simbolizada con disfraces y máscaras.


“Palmerada” es el cartel anunciador del Carnaval de Alicante 2018, obra de César Nuñez Álvarez.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil detiene en El Campello a un grupo organizado que sustrajo 3.000 euros a unos nonagenarios

Más de una veintena de bomberos del SPEIS participan en un simulacro de búsqueda de dos personas desparecidas con la unidad de rescate, la canina y un dron en el Moralet norte

Llega a Alicante la campaña “Dale alas para que alcance su meta” para promover la escolarización en los 105 centros concertados de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante decomisa un alijo de 1 Kilo de hachís distribuidos en 100 bellotas ocultas en una maleta

El alcalde Luis Barcala anuncia que la Pirotecnia Martí volverá a disparar en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante iza la bandera roja por la presencia de medusas “carabelas portuguesas” en la playa de San Juan

Aleida González, de Port d´Alacant, Bellea del Foc 2018

Bellea del Foc Infantil 2018, Andrea del Caño Moya, de la hoguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales

Una veintena de emprendedoras participan en la formación del programa Gira Mujeres en Alicante


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en