Alicante está celebrando el carnaval 2018



10-02-2018   |  Visitas:253

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Fiestas ha organizado el CARNAVAL junto con los carnavaleros de Alicante Meka ( Mesa de Carnaval). Las celebraciones comenzaron el pasado jueves día 8 de febrero en el ya tradicional DIJOUS DE GRAS. A las 21.30h el Correfoc, que partió de la Plaza 25 de mayo, en la que un grupo de personas disfrazadas desfilan por las calles del centro de la ciudad corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales , al compás de varias Collas. Este pasacalles concluyó en la Plaza del Carmen, en el Casco Antiguo de nuestra ciudad, donde comenzó una fiesta gastronómico típica con salchichas y que estará amenizada por varias bandas de rock.
El Auto de Carnaval tendrá lugar el VIERNES DE PREGÓ, el día 9 de febrero en la Plaza del Carmen a las 22.30 con el Pregón "De Piolines y Referendos" que dictará la apertura de las fiestas y a continuación comenzará un concierto verbena.
EL SÁBADO RAMBLERO O SÁBADO DE CARNAVAL la ciudad se llenará de espectáculos para toda la familia. Desde la Concejalía de Fiestas, para los más pequeños se han propuesto una gran cantidad de actividades( magia, talleres y coreografías infantiles) que tendrán lugar desde las 17h hastas las 20h en la Rambla de Méndez Nuñez. Será a partir de las 21h. cuando los más mayores puedan disfrutar de un espectáculo de Djs de la mano de los 40 principales, mientras que, en otro de los escenarios de la Rambla, se preparará un doble concierto a cargo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Por su parte, la Mesa de Carnaval ofrecerá a partir de las 17h en el Paseo de Campoamor, frente al ADDA, un espectáculo de cuentacuentos "Al Otro Lado de la Parcela". Desde aquí a partir de las 19h. se iniciará una batucada a cargo de Klakibum, que guiará a todos los asistentes hasta la Plaza del Carmen, donde aproximadamente a las 20h. comenzará una verbena intergeneracional a ritmo de música popular. Alrededor de las 23h comenzarán los conciertos de rock con Las Bravas Rock y Shandäla y Twominos Dj.
El MARTES DE CARNAVAL será el 13 de febrero. Ese día se celebrará el conocido Juicio y la Procesión del Pelele. Este desfile compezará en la Plaza de San Crtistobal a las 21h y concluirá en la Plaza del Carmen, donde a las 23h los malabaristas del mercado ofrecerán un espectáculo de Kabaret ecléctico y bizarro.
EL MIÉRCOLES DE CARNAVAL día 14 de febrero con el Entierro de la Sardina, se simboliza ya el final del Carnaval y el inicio de la Cuaresma. Un cortejo fúnebre partirá desde el Panterón de Quijano a las 21h y se dirigirá a la Plaza del Carmen, donde se procederá a la quema de la sardina a cargo de los Dimonis, todo ello acompasado de un gra baile negro a cargo de Pura Mandanga.
El último de los actos será el DOMINGO DE PIÑATA, el día 18 de febrero, e irá dedicado en exclusiva a los más pequeños, donde a partir de las 10h en el Parque Pedro Goitia ( Juan XXIII), los asistentes podrán disfrutar de un día en familia con gran cantidad de actividades: talleres infantiles, pintacaras... y donde se realizará una olleta popular para degustar entre todos los allí presentes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos en "Cerca de ti" a la Asociación Espejo de Alicante con motivo de su XV Aniversario

Presentación de los Bocetos 2018 de la Foguera Diputació-Renfe

Programa del Foro Internacional Suma 2018

Más de 5.000 fogueres y barraquers participan un año más en el multitudinario desfile del ninot

El Ayuntamiento de Alicante aprueba inversiones sostenibles por más de un millón de euros

El Ayuntamiento de Alicante continúa con el impulso de las obras de inversiones sostenibles y aprueba hoy 2,7 millones de euros en Junta de Gobierno Local

Correos prorroga el contrato de servicio de gestión del mantenimiento integral de su flota con Delfín Nexum

El Ayuntamiento se suma a la campaña “Recicla tus aparatos” para fomentar el reciclaje de los aparatos eléctricos entre los ciudadanos

El alcalde de Alicante defiende en Madrid los proyectos e inversiones más importantes para la ciudad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en