Alicante Plaza cumple un año: 160.000 usuarios únicos al mes y una manera diferente de "contar noticias"

07-12-2017   |  Visitas:56

Alicante Plaza reunió este jueves a más de 300 personas en el hotel Meliá de Alicante para celebrar el primer aniversario del diario. Un acto conducido por David Martínez, redactor jefe de Economía y Empresa, y que contó en primer lugar con la intervención del presidente del grupo Ediciones Plaza, Enrique Lucas, quien se mostró satisfecho con el resultado. Así, recordó que el año pasado se presentaba el proyecto, "una ilusión, que creíamos que sabíamos hacer pero que teníamos el miedo de no poder hacerlo: El día de hoy es para celebrarlo", comentó.

Según explicó el presidente del grupo, "se están haciendo las cosas como queríamos". De esta manera, recordó que el periódico alicantino nace del diario Valencia Plaza, y defendió que la idea es estar en toda la Comunitat Valenciana: "Alicante es un bastión, es el más fuerte de todos. Si miramos el tejido empresarial, vemos que hay mucho y se va a hacer más".

Por último, dio las gracias al equipo redactor: "Son los que tienen el primer mérito de lo que estamos haciendo". A continuación, "a los que nos dan de comer, los que nos dan la publicidad. Tenemos la satisfacción de que se lo estamos recompensando". También tuvo palabras para los accionistas que han apostado por el proyecto, y finalmente, a los lectores.


"La cifra de usuarios únicos en Alicante Plaza es buena, son cifras con las que no puedes ir engañando a gente, están auditadas", explicó. De esta manera, detalló que en julio los datos reflejaban 100.000 usuarios únicos al mes, una cifra superada en el mes de noviembre, que ha llegado a los 167.000.

Tras Enrique Lucas, tomó la palabra el director de Alicante Plaza, Miquel González, que empezó su discurso echando la vista atrás, cuando dio el pistoletazo de salida al proyecto que lidera, del que dijo ser una experiencia "grata" por los "malos momentos" que atraviesa la profesión, y sobre todo, por "tener el privilegio de encabezar, poner rostro un proyecto de Ediciones Plaza, por su dinamismo, modernidad y agilidad".

Asimismo, recordó que se inició con un lema, "contar la realidad de la provincia de Alicante de una manera diferente y creo, modestamente, que los hemos cumplido". González señaló que el diario llegó para cubrir "un espacio que merecía más atención: el movimiento empresarial, el reconocimiento y la difusión del flujo económico de una provincia dinámica".


A continuación, tomó la palabra el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que se manifestó la gratitud por "el excepcional trabajo que hacéis", además, "por que haya inversores en un tiempo tan difícil". Asimismo, destacó la apuesta del diario por "la profesionalidad", que según dijo, cobra mayor importancia en unos tiempos en los que las redes sociales atacan esta práctica.

Por último, señaló la labor por comunicar las reivindicaciones de la institución para la provincia, como el Corredor Mediterráneo, o las políticas que llevan a cabo y son importantes para los ciudadanos, como las que ponen en marcha en materia hídrica.

Finalmente intervino el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, que en primer lugar disculpó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se encuentra en Canadá. El conseller destacó el modelo del diario, que "apostó desde el principio por el formato digital y eso le ha permitido concentrar los recursos".

Soler dijo que los productos del grupo, han pasado a ser una referencia, y servían para vertebrar la Comunitat Valenciana, y hacer que lo que ocurre en las ciudades de la provincia de Alicante sea importante para toda la región.


Asimismo, incidió en la importancia de cubrir un hueco que había en la información, como es el empresarial. Soler ensalzó a la sociedad alicantina, de la que dijo ser dinámica, "se ve en la economía, pero también en otros ámbitos como la cultura o el deporte". Por último, consideró que este primer año no había decepcionado y auguró un "largo futuro" al periódico.


Fuente: www.alicanteplaza.es




Alicante, Primer Aniversario Alicante Plaza 01/12/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Fiestas anuncia a los tres nominados de cada categoría al Premio Fester del año de Alicante 2017 .

La Liga SUMA de remo da el pistoletazo de salida

La Guardia Civil clausura en Alicante la “Jornada sobre la amenaza yihadista dirigida a mandos de policías locales de Alicante con demarcación de la Guardia Civil”

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acude a la VII Gala de entrega de premios Festa i Tradició 2017

Entrega de los Patrocinios Deportivos de Suma Gestión Tributaria

S.M. El Rey: “La revolución tecnológica debe contribuir a mejorar la vida de las personas y a construir sociedades más avanzadas”

Desmantelada una importante organización criminal dedicada a la comercialización de energía eléctrica

La Policía Nacional detiene a cinco personas especializadas en robar domicilios y habitaciones de hoteles

Suma incrementa en un 10% su aportación al patrocinio deportivo de equipos femeninos y adaptados

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en