Alicante recibe a una delegación del Instituto Tecnológico de Arte y Cultura de la ciudad china de Suzhou


  04-06-2019 | Alacant   |  Visitas:158
Poltica

Alacant

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a una delegación de China del Instituto Tecnológico de Arte y Diseño de Suzhou.



El primer edil agradecido la visita destacando que “es un verdadero placer recibir a esta delegación de Suzhou porque el intercambio entre dos culturas tan antiguas como la mediterránea y la milenaria china es la mejor forma de iniciar estas relaciones, que pasarán de lo cultural y esperamos que sean muy fructíferas”.



El Ayuntamiento ha iniciado el protocolo para poder en un futuro hacer efectivo un hermanamiento entre Alicante y la ciudad china de Suzhou, provincia de Jiangsu, China. La visita de esta universidad también tiene como objetivo el planificar acciones conjuntas como cursos y jornadas universitarias, para implantar un Campus Internacional en España en contacto con las universidades de la provincia.



El Alcalde los ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Alicante, donde han intercambiado unas muestras de arte representativas de ambas ciudades como un logotipo de la Armonia de su Universidad, y el primer edil les ha acompañado a visitar el Museo de Artes Contemporáneo -MACA-, y a conocer una exposición preparada con muestras culturales de Suzhou en el Hall de Puerta ferrisa, así como descubrió una placa.



A medio y largo plazo el proyecto incluye el hacer efectiva la firma del hermanamiento y planificar la organización de una feria de intercambio comercial, económica y de negocios, y la creación de programas de intercambio turístico sostenible, que pongan en valor las oportunidades residenciales, sanitarias, gastronómicas y culturales que ofrecen Alicante y Suzhou.



Así, el Ayuntamiento de Alicante refuerza los vínculos internacionales y amplía las oportunidades de la ciudadanía, en especial de los empresarios, emprendedores y gestores culturales, a la hora de dar a conocer y promover su trabajo más allá de las fronteras nacionales.



El programa se completa con Visitas a las Universidades y a la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante.

Por ello la delegación de Suzhou acompañados por técnicos municipales ha visitado la Universidad de Alicante y su Instituto Tecnológico, la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Video Game Comic celebra una nueva edición reforzada en videojuegos y cómics

Luis Barcala anuncia que José Mª Gómez-Reino, Manuel Palomar y Jesús Navarro serán los Reyes Magos 2020

Alicante albergará el Nacional de Balonmano para Veteranos del 1 al 3 de noviembre

La Primera Nacional del CBM Sporting Alicante viaja a Valencia para medirse a un rival directo

Pitts y la fe del Ferrándiz guían a HLA Alicante a un agónico triunfo

Alicante celebra una festividad de Todos los Santos en el Cementerio muy tranquila, sin incidentes y con una afluencia de miles personas desde primera hora

26ª Edición de Expofiesta

La Concejalía de Deportes promociona las actividades náuticas de vela con una subvención de 5.230 euros para la Regata Tabarca

El Pleno aprueba por unanimidad una Declaración Institucional para instar al Consell a cumplir su palabra y traer a Alicante una sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.