Ayuntamiento de Alicante y SEPES cierran el acuerdo para desarrollar 150.000 metros cuadrados de suelo industrial en Las Atalayas que impulsó el alcalde en mayo


Comparte esta noticia en:

12-10-2018 | Alacant   |  Visitas:82


El acuerdo contemplará la opción de ampliar el suelo disponible hasta alcanzar los 260.000 metros cuadrados.

El acuerdo impulsado por el Alcalde, Luis Barcala, en mayo con los responsables de la sociedad estatal SEPES se cierra en una reunión celebrada en Madrid esta semana.

Un grupo de más de 15 grandes empresas están a la espera para la ampliación de sus instalaciones industriales.

Alicante, 12 de octubre, 2018. El Ayuntamiento de Alicante dará un nuevo impulso a la ampliación de suelo industrial, tras el acuerdo alcanzado con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la comercialización de 150.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Las Atalayas, ampliable hasta 260.000. El acuerdo que fue impulsado el pasado mes de mayo por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sido cerrado esta semana tras la reunión mantenida por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, en Madrid con el presidente de la sociedad estatal, Alejandro Soler .



Carlos Castillo ha explicado que “no solo hemos conseguido el compromiso de SEPES y su disposición a comercializar 150.000 metros cuadrados en Las Atalayas, sino que hemos ampliado las expectativas que permitirán ampliar el acuerdo hasta 260.000 metros cuadrados”.



El acuerdo contempla el compromiso del Ayuntamiento de Alicante de poner en marcha los instrumentos más adecuados para desarrollar la urbanización del suelo y que, según el edil, requerirá de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana o de un Plan Especial para las Atalayas. “Desde el equipo de Gobierno, tal y como se comprometió el alcalde Luis Barcala, vamos a impulsar las modificaciones necesarias del Plan General para poder llevar a término esta actuación que nos demandan más de una quincena de grandes empresas, que necesitan ampliar sus instalaciones industriales”.



Este acuerdo, que está previsto pueda suscribirse el próximo mes de diciembre, permite que el Ayuntamiento de Alicante y el SEPES vayan de la mano en cuantas cuestiones sean necesarias para su desarrollo, incluido recabar el apoyo de la conselleria de Obras Públicas de la Generalitat y obtener las licencias oportunas para que pueda atenderse la demanda de suelo industrial que necesita en la actualidad Alicante.



Carlos Castillo ha resaltado que “hay más de una quincena de grandes empresas que tienen necesidades urgentes de ampliar suelo industrial en Las Atalayas y que dependen en gran medida de la capacidad de las administraciones de poner en marcha este proyecto para urbanizar y comercializar el desarrollo previsto.”



El concejal de Fomento y Empleo comentó además que el próximo día 19 de octubre se celebrará el consejo rector de la Agencia de Desarrollo Local en el que se dará cuenta del acuerdo y se recabará el apoyo de los distintos grupos políticos para poder dar impulso a esta iniciativa fundamental para el desarrollo económico de la ciudad de Alicante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante nos recuerdan que donar sangre salva vidas

La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta por una presunta carrera ilegal en el Puerto de la Carrasqueta

Alicante celebra el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders hem estat a Alacant

El Ayuntamiento de Alicante celebra un acto con motivo del 25 N

El Alcalde participa en los actos del 770 aniversario de la Toma del Castillo de Santa Bárbara

Hablamos con Antonio Sempere, crítico de cine, sobre el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

Conocemos la historia del Monasterio de la Santa Faz


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.