Ayuntamiento y Atlético de Madrid amplían su Escuela Social de Fútbol en la ciudad


  09-10-2019 | Alacant   |  Visitas:71
Actualitat

Alacant


Siete grupos de niños, sus entrenadores y voluntarios de apoyo protagonizan una experiencia social en Alicante que ha sido reproducida en otras provincias.

Las concejalías de Deportes y de Acción Social, de la mano de la Fundación del Atlético de Madrid, patrocinan a un centenar de niños que desarrollan un proyecto educativo y de formación a través de la práctica del fútbol sala.

Alicante. Martes, 8 de octubre 2019.

El Ayuntamiento de Alicante y la Fundación del Atlético de Madrid amplían su Escuela Social de Fútbol en la ciudad y pasan a patrocinar a dos grupos más de niños y adolescentes, con lo que llegan al centenar los protagonistas de este experiencia educativa, cultural y humanitaria, que ha sido trasplantada a otras ciudades, según el coordinador de la Fundación, Oscar Jiménez.



El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, la concejala de Acción Social y familia, Julia Llopis, Óscar Jiménez y varios técnicos municipales conectados con esta iniciativa han protagonizado un encuentro esta tarde con buena parte de los integrantes de esta Escuela Social de Fútbol, amparada por la Fundación Atlético de Madrid dentro de sus programas a favor de una cultura de la solidaridad, comprometida con la educación, la inclusión y la cooperación.

Esta temporada deportiva 2019 – 2020 es la séptima en la que las concejalías de Acción Social y de Deportes colaboran con el club rojiblanco facilitando a siete grupos de chicos, de 7 a 14 años, su participación en las competiciones escolares de la ciudad.

Además de vestir la equipación de paseo del Atlético de Madrid, facilitada por la entidad presidida por Enrique Cerezo, los jóvenes acogidos por esta iniciativa cuentan con entrenadores y coordinadores sufragados al amparo del convenio suscrito entre el club "colchonero" y el Ayuntamiento. Los jóvenes miembros de la escuela proceden, mayoritariamente, de la zona norte de la ciudad y del área del Llano del Espartal.

Decenas de integrantes de esta Escuela Social de Fútbol se han concentrado esta tarde en los campos de deporte de la Vía Parque para comenzar sus adiestramientos ante el próximo inicio de la liga escolar.

En las imágenes, algunos momentos del encuentro de esta tarde

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concurso de Paellas Nocturnas

Hablamos con Javier Gandía, Director de Emergencias de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana

Más de un millar de alicantinos visitan cada mes el Ecoparque de Aguamarga para depositar residuos domésticos

El Palacio Municipal se ilumina de azul por el Día Mundial de la Dislexia

El Ayuntamiento de Alicante empieza las obras de revitalización en las calles General Aldave y Olozaga dentro de la Zona EDUSI

Programa "El Dato" con Fulgencio Cerdán, Diputado provincial del PSOE en el Congreso de los Diputados por Villena.

Cs inicia una campanya per a implicar els ajuntaments en la defensa de les reivindicacions de les associacions festeres per a l'ús de la pólvora

Reconocimiento público a los Bomberos del SPEIS y los voluntarios de Protección Civil por su labor en las inundaciones de la Vega Baja

El Centro Aragonés de Alicante prepara las Fiestas del Pilar


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.