Detenido en el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche con 2,238 kgs de pasta de cocaína


  11-06-2019 | Alacant   |  Visitas:158
Actualitat

Alacant


• El detenido ha ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio.

Alicante - 10/junio/2019.- La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche a un hombre que portaba en un doble fondo de su maleta 2,238 kgs de pasta de cocaína.

A las 15.00 horas del pasado día 5 de junio de 2019, los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil del Aeropuerto Internacional Alicante-Elche y, por su parte, los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alicante, coincidieron en sospechar de un mismo pasajero, procedente de un vuelo de Sao Paulo (Brasil), vía Lisboa, quien podría estar transportando en su equipaje algún tipo de sustancia estupefaciente.
El viajero, un hombre de 67 años con pasaporte alemán y residente en la ciudad de Valencia, fue monitorizado y seguido por los agentes hasta que recogió su equipaje en la sala de llegadas de pasajeros procedentes de vuelos no comunitarios (recinto aduanero), momento en el que fue interceptado.
Los agentes procedieron al registro de su maleta, encontrando en la misma un doble fondo, en el que portaba dos paquetes plásticos, envasados al vacío, en los que se podía apreciar una sustancia pastosa, de color blanquecino que, una vez analizada con el reactivo detector de drogas, arrojó un resultado positivo en cocaína.
Los dos paquetes dieron un peso total de 2,238 kgs, por lo que se procedió a su inmediata detención, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).


El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Alacant

Concurso de Paellas Nocturnas

Hablamos con Javier Gandía, Director de Emergencias de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana

Más de un millar de alicantinos visitan cada mes el Ecoparque de Aguamarga para depositar residuos domésticos

El Palacio Municipal se ilumina de azul por el Día Mundial de la Dislexia

El Ayuntamiento de Alicante empieza las obras de revitalización en las calles General Aldave y Olozaga dentro de la Zona EDUSI

Programa "El Dato" con Fulgencio Cerdán, Diputado provincial del PSOE en el Congreso de los Diputados por Villena.

Cs inicia una campanya per a implicar els ajuntaments en la defensa de les reivindicacions de les associacions festeres per a l'ús de la pólvora

Reconocimiento público a los Bomberos del SPEIS y los voluntarios de Protección Civil por su labor en las inundaciones de la Vega Baja

El Centro Aragonés de Alicante prepara las Fiestas del Pilar


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.