Detienen en Abanilla a los tres integrantes de un grupo delictivo juvenil dedicado a cometer robos con fuerza


  12-03-2018 | Alacant   |  Visitas:430

Successos
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha detenido in fraganti a tres jóvenes que componían un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos con fuerza. Hasta el momento se ha esclarecido el asalto a una farmacia de la localidad alicantina de La Algueña y a dos viviendas de Abanilla.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se recibió la información de que un grupo de personas se encontraba en la pedanía abanillera de El Cantón y al parecer con la intención de cometer robos en viviendas de la zona.

Tras la recepción de la alerta, efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita y de la Policía Local de Abanilla establecieron rápidamente un dispositivo de cerco en la zona que dio sus frutos poco después y permitió a los agentes localizar a tres jóvenes deambulando por la zona, así como constatar la comisión de dos robos con fuerza en viviendas que fueron frustrados por el dispositivo desplegado por los agentes.

Tras el arresto, los guardias civiles comprobaron con la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Alicante que los tres jóvenes, presuntamente, también se encontraban tras la autoría del robo en una farmacia de la localidad alicantina de la Algueña.

Durante las actuaciones, los agentes han incautado a los arrestados efectivo supuestamente sustraído en la farmacia y herramientas empleadas para cometer los robos.

Hasta el momento, a los detenidos se les atribuye la presunta autoría de un robo con fuerza en establecimiento público y dos robos con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

Los detenidos –españoles, vecinos de Murcia y de entre 20 y 24 años–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante levanta 44 actas por botellón y venta ambulante ilegal este fin de semana

Altozano celebra el Medio Año Festero 2019

El Ayuntamiento recuerda que el plazo de solicitud del pago fraccionado de los recibos del I.B.I finaliza mañana 20 de febrero

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

El III Festival de Teatro Clásico de Alicante finaliza con más de 5.000 espectadores

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.