El 8º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante celebra la amistad entre Japón y España


Comparte esta noticia en:

06-04-2018 | Alacant   |  Visitas:664

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante celebra su octava edición el 7 y 8 de abril en la Institución Ferial Alicantina. En su afán por difundir la cultura japonesa, reunirá más de 200 actividades relacionadas con la misma y contará con artistas internacionales y nacionales que aportarán su visión sobre Japón.

La octava edición del evento se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 150º Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, haciendo de esta celebración la propia temática del mismo. En el 8º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante celebrará la amistad entre las culturas española y japonesa a través de numerosas actividades que tratan de resaltar las similitudes y contrastes que las unen.

El evento estará compuesto por una zona comercial y gastronómica, que contará con 65 expositores directos y, también, con la presencia de 21 stands no comerciales con asociaciones alicantinas y de comunidades cercanas, artesanos y asociaciones animalistas que adaptarán su oferta a la temática del evento.

Dentro de los actos conmemorativos, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante recibe un año más el apoyo del Consulado General del Japón en Barcelona a través de la presencia del Hble. Sr. Naohito Watanabe, Cónsul General, que ofrecerá una ponencia sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países. También colaborará el Sr. Kei Matsushima, Encargado de Asuntos Culturales, que participará en una mesa redonda con estudiantes japoneses, actualmente en programas formativos de la Universidad de Alicante, para conocer diferentes puntos de vista sobre nuestra propia cultura.

Al mismo tiempo, el evento traerá por primera vez a tres invitados internacionales que sumarán su experiencia a la oferta cultural. Por un lado, Inoue Kiyonobu, más conocido como INORAN; guitarrista y miembro fundador del grupo japonés Luna Sea, acudirá por primera vez a España con su proyecto personal para ofrecer un directo exclusivo de rock japonés. Por otro lado, Kenichi Yoshida, miembro del grupo Yoshida Brothers e intérprete de shamisen, un instrumento tradicional japonés, ofrecerá un concierto donde mezclará los sonidos japoneses más tradicionales con la música más contemporánea.

Finalmente, el evento contará con la presencia de NekoJitaBlog, una pareja de youtubers compuesta por un español y una japonesa y cuyo contenido en internet ofrece diferentes puntos de vista culturales sobre Japón y España, algo que encaja a la perfección con la temática de esta octava edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante.

A la oferta internacional, el evento añade diferentes invitados nacionales como Mitsuru Nagata, artista de las artes japonesas de shodo y sumi-e; las autoras granadinas de manga Xian Nu Studio o reconocidos cosplayers y expertos académicos en cultura japonesa. Además de doce artistas amateur ofrecerán sus obras a los asistentes y de las cuales se encontrará una muestra en la zona de exposiciones del Pabellón 2. Además, el artist alley se estrena en esta edición tras la gran demanda de los artistas ilustradores por una zona de estas características.

En definitiva, más de 200 actividades relacionadas con Japón se darán cita en los cerca de 25.000 m² que ocupará la octava edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. Con concursos de cosplay, conciertos de música japonesa, talleres de manualidades y didácticos, conferencias, exhibiciones de artes marciales y un característico matsuri, zona en la que se trata de emular un festival japonés donde se ofrecen actividades tradicionales, entre muchas otras cosas.

A todo esto hay que añadir los más de 60 puestos de videoconsolas con plazas de realidad virtual, recreativas, videoconsolas retro y puestos de conducción, y los cerca de 20 torneos competitivos en los que los videojuegos japoneses tendrán una gran presencia.

Para finalizar la jornada del sábado, se habilitará una zona de acampada de 4.000 m² para los asistentes que deseen pasar la noche en el recinto previo pago de la entrada. Hay plaza para 600 personas y el acceso sólo está permitido a mayores de 16 años (los menores de edad podrán acceder con autorización de sus padres o tutores legales). Durante la velada se proyectarán dos películas anime, una será "Your name", con más de seis premios a mejor film de animación, y la otra será "Viaje a Agartha", ambas del director japonés Makoto Shinkai.

El 8º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante será la edición más grande y ambiciosa hasta el momento, con una gran oferta cultural que persigue difundir la belleza de Japón huyendo de los estereotipos que llegan a occidente. Una gran cantidad de actividades para todos los públicos te esperan el 7 y 8 de abril en la Institución Ferial Alicantina.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante nos recuerdan que donar sangre salva vidas

Alicante celebra el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

El Ayuntamiento de Alicante celebra un acto con motivo del 25 N

El Alcalde participa en los actos del 770 aniversario de la Toma del Castillo de Santa Bárbara

La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta por una presunta carrera ilegal en el Puerto de la Carrasqueta

Conocemos la historia del Monasterio de la Santa Faz

ASOCIACIÓN VECINOS EL MORALET: Alicante aprueba por segunda vez este año demoler el recinto taurino de El Moralet, pero el gobierno municipal se niega a ejecutar la partida aprobada en el presupuesto

Hablamos con Antonio Sempere, crítico de cine, sobre el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.