El aceite de olivos milenarios M, segundo premio de la Escuela Superior del Aceite de Oliva


  27-03-2020 | Alacant   |  Visitas:108
Actualitat

Alacant

El aceite M de la almazara de Millena ha obtenido el segundo premio Productor Comunidad Valenciana 2019/20 EASO AWARDS, que otorga la Escuela Superior del Aceite de Oliva.
Este producto de reciente lanzamiento está elaborado con aceitunas de olivos milenarios repartidos en diversas poblaciones de la comarca de El Comtat. El valor de este aceite de oliva virgen extra es doble. Por un lado, la calidad de un artículo realizado con árboles escogidos que conservan sus cualidades. Además, ayuda a la recuperación del paisaje, al ser estos olivos normalmente ejemplares abandonados no aptos para una recolección mecanizada.

La almazara de Millena, en la que ahora trabaja la tercera generación de la familia Ferrando, elabora también el aceite Travadell y el EcoTravadell, dos ejemplos de buen aceite con origen en las tierras de Alicante Interior. Este último, también ha destacado en estos galardones, al quedar como finalista.

El aceite ‘M’ estuvo presente, junto a los AOVES Terrus y Masía La Mota, en la presentación que la Asociación Turismo Alicante Interior realizó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020. Este encuentro permitió mostrar a operadores turísticos y autoridades las posibilidades del oleoturismo en nuestras comarcas.

Felicitamos a todos cuantos han participado en este éxito y nos congratulamos de tener entre nuestros asociados un aceite de premio.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Junta Mayor de Semana Santa de Alicante repartirá 20.000 ejemplares de "El Capuchino"

Reportaje sobre la situación excepcional a causa del COVID-19

La situació que viu el camp i el seu conreu ha provocat la denuncia general del món agrari

La Policía Nacional ha detenido a una persona que intentaba vender una maquina de diagnosis que acababa de sustraer

'Tu opinión nos importa' pregunta sobre la subida del salario mínimo interprofesional

Parlem amb Daniel Alarcón, veí de La Torre de les Maçanes

El Obispado de Orihuela-Alicante informa de las medidas tomadas ante el COVID-19

Villafranqueza se prepara para celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos

La Policía Nacional detiene a ocho personas integrantes de un violento grupo criminal que presuntamente asaltaba viviendas utilizando armas de fuego


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.