El alcalde hace un balance muy positivo del operativo desplegado este fin de semana realizado por la Policía Local para acabar con el botellón en Alicante que se salda con 225 actas


  13-05-2019 | Alacant   |  Visitas:83
Actualitat

Alacant




Barcala dice que serán “absolutamente inflexibles”, y se compromete a “mantener estas medidas, fin de semana tras fin de semana, hasta que ordenemos y consigamos el objetivo que no es otro que compatibilizar el ocio con el derecho al descanso”.
El domingo se levantaron 64 actas en la playa de San Juan y el Golf, 56 por consumir alcohol en la vía pública, 3 por miccionar, y 5 por consumo de sustancias estupefacientes, además de una mujer detenida por agresión a un vigilante de seguridad de un pub.
La madrugada del sábado la Policía Local detuvo a una persona por un robo con fuerza, y se sancionaron a 7 establecimientos de ocio, 1 denunciado por permitir el acceso a un menor y 6 por permitir a los clientes consumir bebidas en la vía pública.
Alicante, 13 de mayo, 2019. El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha realizado un balance muy positivo del operativo organizado este fin de semana para controlar el consumo de alcohol en las calles de Alicante, desplegado con decenas de controles móviles y fijos de la Policía Local, en el que se han levantado un total de 225, de las cuales 181 se han interpuesto por botellón, 69 el viernes, 56 el sábado y 56 el domingo.



Tras el primer fin de semana Barcala se ha mostrado contundente indicando que “vamos a ser absolutamente inflexibles”, al tiempo que se ha comprometido a “mantener estas medidas, fin de semana tras fin de semana, hasta que ordenemos y consigamos el objetivo que no es otro que compatibilizar el ocio con el derecho al descanso”.



Asimismo el primer edil destacó que el refuerzo con más vigilancia policial para combatir el botellón “ha sido un éxito y demuestra que del viernes al sábado descendieron las sanciones porque la gente se está concienciando y tomando nota porque vamos a mantener el dispositivo”.



“Como ya dijimos con este dispositivo queremos combatir las conductas incívicas, y una forma de ocio que no la queremos en Alicante. En nuestra ciudad nos gusta el tardeo bien organizado y que la gente disfrute del ocio, pero de una forma compatible con que los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad del derecho al descanso que tienen”, explicó el alcalde quien incidió en que “el operativo se ha puesto para hacer cumplir las leyes que es lo que estamos haciendo ahora mismo”.



Por ello Barcala ha defendido que ya se ha dicho por activa y por pasiva que “no vamos a permitir el botellón en las calles ni el escándalo”, y pidió colaboración y concienciación, “la gente que quiera disfrutar que entre en el interior de los bares, y cuando salgan respeten, y no generen molestias a lo vecinos”.



Dispositivo policial botellón.

La Policía Local de Alicante desplegó un amplio refuerzo policial del viernes al domingo, distribuidos en 20 puntos de la ciudad, con binomios de agentes que controlan de manera fija y móvil las zonas de ocio para hacer frente al consumo de alcohol en las calles de Alicante, y vigilar los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos especialmente en el casco antiguo y el centro.



Asimismo informar que el operativo en el que participan agentes policiales de refuerzo, la Unidad Fox, la Unidad Canina, el GOIR y el servicio nocturno que ya está implantado de forma habitual en la ciudad de Alicante, se va a mantener durante los próximos fines de semana.



Balance de resultado de las sanciones.

El operativo se saldó el domingo por la tarde-noche, con un total de 64 sanciones en la Playa de San Juan y el Campo de Golf, 56 por consumir alcohol en la vía pública, 3 por miccionar, y 5 por consumo y/o tenencia de sustancias estupefacientes, además de una mujer detenida por agresión a un vigilante de seguridad de un pub.



La Policía Local de Alicante en la madrugada del sábado detuvo a una persona por un robo con fuerza, e interpuso 71 actas, sancionaron a 7 establecimientos de ocio, 1 denunciado por permitir el acceso a un menor y 6 por permitir a los clientes consumir bebidas en la vía pública, por consumir alcohol en la vía pública se denunciaron a 56 personas, 7 por tenencia y/ consumo de sustancias estupefacientes, y 1 de tráfico por carecer de documentación necesaria de su vehículo.



Además el primer día del operativo, en el pasado viernes, se denunciaron a 90 personas, de las cuales 69 fueron por consumir alcohol en la vía pública, 10 se interpusieron a establecimientos por permitir a los clientes consumir bebidas en la vía pública, 5 por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, 4 por miccionar en la vía pública y 2 de tráfico por carecer de documentación necesaria de su vehículo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Alicante celebra el Día Mundial de los Refugiados

VII Certamen Entrada de Bandas “Antonio Carrillos”, Olleta en los distintos cuarteles Y “Desfile de las escobas” en las Fiestas de San Blas

La Policía Local de Alicante denuncia a 120 jóvenes por consumo de alcohol e interviene para retirar centenares litros y evita el botellón estas Hogueras

La Pirotecnia Coeters Dragón divide el cuerpo central de la sexta mascletà en siete fases aéreas y terrestres

La hoguera La Cerámica consigue el primer premio de categoría especial adulta con “Efímera” del artista Vicente Llácer

Fuegos Artificiales del Mediterráneo divide el potente terremoto de la quinta mascletà en cinco fases

Primera y Segunda parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio

Entrevista a Sandra García en el "Día a Día" del 02/07/19

V Presentación del libro Valle del Vinalopó I Antología Poética


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.