El alcalde Luis Barcala evoca el Raval Roig de la década de los años 50 en el Pregón del 179 Aniversario de las Fiestas


  07-09-2018 | Alacant   |  Visitas:134
Festes

Alacant

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha evocado hoy el Raval Roig de la década de los años 50 del pasado siglo al pronunciar, en la Plaza de Topete, el Pregón del 179 Aniversario de estas celebraciones.

En su intervención el primer edil ha enfatizado sobre el “privilegiado” enclave del Raval, “entre el monte Benacantil y el mar Mediterráneo”, y ha calificado como “divertidas y singulares” estas celebraciones “porque conservarlas y recuperarlas nos da identidad”.

Asimismo en este punto del pregón ha valorado las aportaciones históricas y documentadas de los llibrets que edita la Mayordomía de Fiestas.

Luis Barcala, al referirse al programa de actos de este año, ha incidido en el conjunto de “sabores, sonidos y guiños a la tradición” que se van a ir sucediendo hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

Finalmente ha valorado el significado que para el Raval Roig supone la procesión del sábado 8 de septiembre con la imagen de la Virgen del Socorro y el retablo de la Virgen del Lluch. Éste, ya en el siglo XVI, se podía contemplar en la desaparecida ermita situada en la Plaza de Topete.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

VII Certamen Entrada de Bandas “Antonio Carrillos”, Olleta en los distintos cuarteles Y “Desfile de las escobas” en las Fiestas de San Blas

Entradas del Bando Cristiano y del Bando Moro en las Fiestas de San Blas

Entrevista a Sandra García en el "Día a Día" del 02/07/19

V Presentación del libro Valle del Vinalopó I Antología Poética

Los bomberos realizan una Cremà muy coordinada y ágil de los 89 monumentos en una de las Hogueras más multitudinarias y seguras de los últimos años

Diana y almuerzo en las Fiestas de San Blas

Pirotecnia Hermanos Sirvent cierra el XXXII Concurso de Mascletàs con un doble terremoto largo e intenso

"Cerca de ti" abre las puertas de la "Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante"

El Ayuntamiento crea nuevas zonas verdes, mejora el alumbrado y los accesos peatonales


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.