El alcalde Luis Barcala evoca el Raval Roig de la década de los años 50 en el Pregón del 179 Aniversario de las Fiestas


  07-09-2018 | Alacant   |  Visitas:154
Festes

Alacant

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha evocado hoy el Raval Roig de la década de los años 50 del pasado siglo al pronunciar, en la Plaza de Topete, el Pregón del 179 Aniversario de estas celebraciones.

En su intervención el primer edil ha enfatizado sobre el “privilegiado” enclave del Raval, “entre el monte Benacantil y el mar Mediterráneo”, y ha calificado como “divertidas y singulares” estas celebraciones “porque conservarlas y recuperarlas nos da identidad”.

Asimismo en este punto del pregón ha valorado las aportaciones históricas y documentadas de los llibrets que edita la Mayordomía de Fiestas.

Luis Barcala, al referirse al programa de actos de este año, ha incidido en el conjunto de “sabores, sonidos y guiños a la tradición” que se van a ir sucediendo hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

Finalmente ha valorado el significado que para el Raval Roig supone la procesión del sábado 8 de septiembre con la imagen de la Virgen del Socorro y el retablo de la Virgen del Lluch. Éste, ya en el siglo XVI, se podía contemplar en la desaparecida ermita situada en la Plaza de Topete.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Video Game Comic celebra una nueva edición reforzada en videojuegos y cómics

Luis Barcala anuncia que José Mª Gómez-Reino, Manuel Palomar y Jesús Navarro serán los Reyes Magos 2020

Alicante albergará el Nacional de Balonmano para Veteranos del 1 al 3 de noviembre

La Primera Nacional del CBM Sporting Alicante viaja a Valencia para medirse a un rival directo

Programa "El Dato" con Jesús Sellés, Diputado autonómico socialista por Alicante

Pitts y la fe del Ferrándiz guían a HLA Alicante a un agónico triunfo

Alicante celebra una festividad de Todos los Santos en el Cementerio muy tranquila, sin incidentes y con una afluencia de miles personas desde primera hora

26ª Edición de Expofiesta

La Concejalía de Deportes promociona las actividades náuticas de vela con una subvención de 5.230 euros para la Regata Tabarca


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.