El alcalde Luis Barcala evoca el Raval Roig de la década de los años 50 en el Pregón del 179 Aniversario de las Fiestas


Comparte esta noticia en:

07-09-2018 | Alacant   |  Visitas:77

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha evocado hoy el Raval Roig de la década de los años 50 del pasado siglo al pronunciar, en la Plaza de Topete, el Pregón del 179 Aniversario de estas celebraciones.

En su intervención el primer edil ha enfatizado sobre el “privilegiado” enclave del Raval, “entre el monte Benacantil y el mar Mediterráneo”, y ha calificado como “divertidas y singulares” estas celebraciones “porque conservarlas y recuperarlas nos da identidad”.

Asimismo en este punto del pregón ha valorado las aportaciones históricas y documentadas de los llibrets que edita la Mayordomía de Fiestas.

Luis Barcala, al referirse al programa de actos de este año, ha incidido en el conjunto de “sabores, sonidos y guiños a la tradición” que se van a ir sucediendo hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

Finalmente ha valorado el significado que para el Raval Roig supone la procesión del sábado 8 de septiembre con la imagen de la Virgen del Socorro y el retablo de la Virgen del Lluch. Éste, ya en el siglo XVI, se podía contemplar en la desaparecida ermita situada en la Plaza de Topete.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Mañana, 30 universidades acudirán a UNITOUR Alicante para orientar a los alumnos de bachillerato

La Concejalía de Igualdad visualizará durante noviembre el Día Internacional contra las Violencias Machistas

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner,es recibido por el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, con motivo del arranque del IV Encuentro de Países del Mediterráneo: Israel

Acto inaugural del calendario de actividades del Día Mundial Contra las Violencias Machistas

Ecovidrio amplía el servicio de recogida de vidrio ‘puerta a puerta’ con el objetivo de adherir a más de 300 establecimientos de hostelería del centro tradicional

COCEMFE celebrará el próximo 2 de diciembre la II Carrera Solidaria

Metal Lube Rally Raid vuelve al mundial en Portugal

Hoy en "Cerca de ti" conocemos los servicios y actividades de COCEMFE Alicante

Seguridad, garantía y confianza en los juegos infantiles de la Mano de Asociación Española de Juegos Hinchables.


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en