El alcalde Luis Barcala evoca el Raval Roig de la década de los años 50 en el Pregón del 179 Aniversario de las Fiestas


Comparte esta noticia en:

07-09-2018 | Alacant

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha evocado hoy el Raval Roig de la década de los años 50 del pasado siglo al pronunciar, en la Plaza de Topete, el Pregón del 179 Aniversario de estas celebraciones.

En su intervención el primer edil ha enfatizado sobre el “privilegiado” enclave del Raval, “entre el monte Benacantil y el mar Mediterráneo”, y ha calificado como “divertidas y singulares” estas celebraciones “porque conservarlas y recuperarlas nos da identidad”.

Asimismo en este punto del pregón ha valorado las aportaciones históricas y documentadas de los llibrets que edita la Mayordomía de Fiestas.

Luis Barcala, al referirse al programa de actos de este año, ha incidido en el conjunto de “sabores, sonidos y guiños a la tradición” que se van a ir sucediendo hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

Finalmente ha valorado el significado que para el Raval Roig supone la procesión del sábado 8 de septiembre con la imagen de la Virgen del Socorro y el retablo de la Virgen del Lluch. Éste, ya en el siglo XVI, se podía contemplar en la desaparecida ermita situada en la Plaza de Topete.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre por agresión y abusos sexuales a más de una decena de mujeres

La Guardia Civil incauta 4 kilos de cocaína a un pasajero en el aeropuerto de Alicante-Elche

XX Jornadas Formativas COCEMFE Alicante: Atención Integral de las Personas con Discapacidad (EL 3 Y 4 DE OCTUBRE)

El Ayuntamiento recibe más de un centenar de propuestas por parte de las entidades vecinales para el proyecto EDUSI “Panorama Las Cigarreras”

Detenido un hombre por matar a sus padre y un hermano

El Ayuntamiento celebra por vez primera el Día de la Cooperación Europea en Alicante

UGT y Subdelegación del Gobierno se reúnen para analizar la situación socioeconómica de la Provincia de Alicante.

Ayuntamiento y Consellería de Sanidad desbloquean la situación y fijan la hoja de ruta para construir los tres centros de salud en las parcelas respaldadas por los vecinos

El Alcalde pone en valor el gran trabajo que desarrolla la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Alicante en su nueva sede


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en