El alcalde Luis Barcala pregonará el jueves 6 de septiembre el 179 Aniversario de las Fiestas del Raval Roig


  04-09-2018 | Alacant   |  Visitas:142
Festes

Alacant

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, pregonará el jueves 6 de septiembre el 179 Aniversario de las fiestas del Raval Roig, según ha anunciado hoy Óscar Llopis, presidente de la Mayordomía de Fiestas en rueda de prensa. La intervención del alcalde está prevista, a partir de las 21 horas, en la Plaza de Topete. Actuará la Colla El Tossal, que ofrecerá el concierto “A poqueta nit”. A la conclusión del pregón se disparará una traca luminosa en la calle Virgen del Socorro.

Como prólogo al pregón será inaugurado el alumbrado artístico con un pasacalles por el barrio en el que Los Boronat pondrán el toque musical con la dolçaina i el tabalet.

La jornada festiva de ese día comenzará con la plantà de los adornos en las calles y el reparto del panquemao, a las instituciones y comercios colaboradores con las fiestas. Los festeros estarán acompañados por la colla de dolçaina i tabal “El Cocó”.

José Ramón González, concejal de Fiestas, ha invitado a la ciudadanía a participar en estas celebraciones “que tienen el calificativo de tradicional con lo que esto supone de implicación en el calendario festivo alicantino. Recordarlas es potenciarlas”. El edil ha hecho una semblanza de cómo eran estas fiestas en la década de los años 50 del pasado siglo.

Óscar Llopis ha destacado que las Fiestas del Raval Roig comenzaron a celebrarse en 1839. Las ha definido como “sencillas, en las que lo más importante es la participación de los vecinos y la recuperación de las tradiciones”. Ha pormenorizado sobre el contenido del llibret que cuenta con artículos de Eva Ortiz, Rafael Sellers, Agustín Medina y Santiago Llinares, Macarena Mena y del propio Llopis.


Bien de Interés Turístico

Óscar Llopis, al mismo tiempo, ha recibido la aprobación de José Ramón González para que el Ayuntamiento de Alicante se sume a la petición que la Federació de Festes Tradicionals ha hecho a la Generalitat Valenciana para que estas celebraciones tengan la categoría de Bien de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Sobre este punto ha reseñado el edil de Fiestas que “vamos a apoyar esa petición para que todos los turistas vean que Alicante no es únicamente sol y playa. También es cultura, porque nuestras fiestas lo son”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Cabanas debuta ante Playasol Eivissa y las chicas reciben a Sant Vicenç

Alicante albergará el Nacional de Balonmano para Veteranos del 1 al 3 de noviembre

El Ayuntamiento de Alicante aprueba en pleno inversiones de 28 millones de euros

La Primera Nacional del CBM Sporting Alicante viaja a Valencia para medirse a un rival directo

Programa "El Dato" con Jesús Sellés, Diputado autonómico socialista por Alicante

Luis Barcala anuncia que José Mª Gómez-Reino, Manuel Palomar y Jesús Navarro serán los Reyes Magos 2020

Alicante celebra una festividad de Todos los Santos en el Cementerio muy tranquila, sin incidentes y con una afluencia de miles personas desde primera hora

Pitts y la fe del Ferrándiz guían a HLA Alicante a un agónico triunfo

El Pleno aprueba por unanimidad una Declaración Institucional para instar al Consell a cumplir su palabra y traer a Alicante una sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.