El alcalde Luis Barcala valora la “conservación y recuperación” de las tradiciones al recibir el panquemao de la Mayordomía del Raval Roig


Comparte esta noticia en:

06-09-2018 | Alacant

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado hoy la “conservación y recuperación” de las tradiciones en un acto en el que ha destacado que “son las fiestas las que nos dan identidad” al recibir el panquemao por parte de los integrantes de la Mayordomía de Fiestas del Raval Roig 2018, que preside Óscar Llopis.

La tradición de la entrega del panquemao que se realiza a instituciones y colaboradores con las fiestas de este barrio alicantino se remonta a la década de los años 20 del pasado siglo cuando comenzaron a recibirlo los colaboradores y comercios de la calle Virgen del Socorro. En aquel entonces, esa entrega se hacía en calesas, ha explicado Llopis.

Al acto, celebrado en Alcaldía, se han podido escuchar los sones de la colla de dolçaina i tabal El Cocó, que ha interpretado “San Roc”, “La manta al coll”, “Villagordo” y “Cucanyes”. También ha asistido el concejal de Fiestas, José Ramón González.

Pregonero de Fiestas del Raval Roig 2018.
Luis Barcala será esta noche el pregonero en el Raval Roig en el transcurso de un acto que se desarrollará en la Plaza de Topete, a partir de las 21 horas. Antes, y en un pasacalles acompañado por la colla El Cocó, será inaugurado el alumbrado artístico del barrio. El acto del pregón será presentado por la periodista Menchu Illán y en él será la colla El Tossal la que ofrezca el concierto “A poqueta nit”.
La primera noche de las fiestas finalizará con el disparo de una traca luminosa, que encenderá el alcalde, una degustación de olleta y cocas alicantinas para todo el vecindario, y la primera de las verbenas programadas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre por agresión y abusos sexuales a más de una decena de mujeres

La Guardia Civil incauta 4 kilos de cocaína a un pasajero en el aeropuerto de Alicante-Elche

XX Jornadas Formativas COCEMFE Alicante: Atención Integral de las Personas con Discapacidad (EL 3 Y 4 DE OCTUBRE)

El Ayuntamiento recibe más de un centenar de propuestas por parte de las entidades vecinales para el proyecto EDUSI “Panorama Las Cigarreras”

Detenido un hombre por matar a sus padre y un hermano

El Ayuntamiento celebra por vez primera el Día de la Cooperación Europea en Alicante

UGT y Subdelegación del Gobierno se reúnen para analizar la situación socioeconómica de la Provincia de Alicante.

Ayuntamiento y Consellería de Sanidad desbloquean la situación y fijan la hoja de ruta para construir los tres centros de salud en las parcelas respaldadas por los vecinos

El Alcalde pone en valor el gran trabajo que desarrolla la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Alicante en su nueva sede


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en