El Ayuntamiento cede a APSA el uso de las instalaciones del antiguo CEFIRE


  14-05-2019 | Alacant   |  Visitas:67
Actualitat

Alacant



Alicante, 14 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la cesión del uso de las instalaciones del antiguo CEFIRE a APSA por un máximo de 30 años.

La Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) solicitó a finales de febrero al Ayuntamiento la cesión del uso del edificio de propiedad municipal sito en la calle Bahía, que fue instituto de Formación Profesional y posteriormente Centro de Formación de Profesorado.

La decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento se basa en el informe favorable emitido por la Concejalía de Acción Social para la cesión del uso de las instalaciones para las actividades de APSA, que son de “inclusión de personas con discapacidad o riesgo de presentarla, en todos los ámbitos de la sociedad, así como la defensa de sus derechos o intereses, los de su familia y tutores”.


Las reformas que precise su adecuación para la actividad objeto de la concesión serán a costa del concesionario, previa la obtención de la correspondiente autorización urbanística.

La concesión durará en tanto el concesionario cumpla fielmente el objeto de la misma y, con una duración máxima de treinta años.

Tal y como reflejan sus estatutos de constitución, APSA es una entidad sin ánimo de lucro, que ha sido declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros y de utilidad municipal por el Ayuntamiento de Alicante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Alicante celebra el Día Mundial de los Refugiados

VII Certamen Entrada de Bandas “Antonio Carrillos”, Olleta en los distintos cuarteles Y “Desfile de las escobas” en las Fiestas de San Blas

La Policía Local de Alicante denuncia a 120 jóvenes por consumo de alcohol e interviene para retirar centenares litros y evita el botellón estas Hogueras

La Pirotecnia Coeters Dragón divide el cuerpo central de la sexta mascletà en siete fases aéreas y terrestres

La hoguera La Cerámica consigue el primer premio de categoría especial adulta con “Efímera” del artista Vicente Llácer

Fuegos Artificiales del Mediterráneo divide el potente terremoto de la quinta mascletà en cinco fases

Primera y Segunda parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio

Entrevista a Sandra García en el "Día a Día" del 02/07/19

V Presentación del libro Valle del Vinalopó I Antología Poética


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.