El Ayuntamiento celebra el éxito del Día Internacional de los Museos en el que participan más de ocho mil personas


  20-05-2019 | Alacant   |  Visitas:109
Cultura

Alacant

Los museos municipales participantes durante el fin de semana en el Día Internacional de los Museos -MACA, Cigarreras, Sala de exposiciones de la Lonja, Museo Nueva Tabarca, El MUSA, en el Castillo de Santa Bárbara y Museo de Belenes-, han recibido 8.437 visitantes.

Un año más, y y van siete ediciones, los principales museos municipales de la ciudad de Alicante han culminado con un rotundo éxito el fin de semana del DIM.



Durante dos días, se han programado numerosas actividades para todas las familias, entre talleres, conciertos, visitas teatralizadas, danza y música, entre muchas otras.



El MACA ha tenido 1798 visitantes, Cigarreras 1678 personas, La Lonja 257 , El MUSA, en el Castillo de Santa Bárbara 4374 visitantes, y 278 el Museo Nueva Tabarca.



La concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla ha mostrado su satisfacción por las cifras de visitantes y que según ellas demuestran "que a los alicantinos y a los turistas les interesan las propuestas culturales, siempre que sean atractivas y de calidad".



También ha querido agradecer "el esfuerzo realizado por todos los responsables y equipos de los museos y centros culturales participantes, que logran que año, tras año, y ya van siete, este fin de semana de mayo, se haya convertido en una cita ineludible en la agenda cultural de la ciudad".



El MACA y Las Cigarreras cerraban sus puertas ayer llegada la medianoche, mientras que el Museo de Tabarca, El MUSA, en el Castillo de Santa Bárbara, y el Museo de Belenes lo hacían en su horario habitual. Por su parte la Sala de exposiciones de la Lonja, permanecía cerrada a excepción de esta mañana, debido al montaje de la exposición de Titanic, que abrirá sus puertas el próximo 22 de mayo.



Como todos los años, los museos entregaban un folleto con pasaportes que debían sellar tras cada visita. Una vez conseguido el quinto sello se regalaba un lápiz de madera sostenible son semillas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado sobre el precio abusivo de la pólvora para arcabucería

La Unidad Canina de la Policía Local detiene en Alicante a una persona que viajaba en autobús con setas alucinógenas, hachís, cocaína, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines

Una persona muere ahogada junto al espigón del Meliá

Hablamos con Ximo Calpena, Presidente de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas

El alcalde se reúne con el nuevo director general de Turismo de la Generalitat para impulsar los proyectos de Alicante

El Ayuntamiento y Ecovidrio invitan a reciclar en ‘La Vuelta Ciclista España 19’ para diseñar el trofeo que se entregará al ganador de la etapa del 26 de agosto en Alicante

La Marina Alta presume de vinos en Winecanting Dénia

El Ayuntamiento de Alicante impulsa 38 proyectos en inversiones financieramente sostenibles por 28 millones de euros

El Teatro Principal presenta el avance de la programación de otoño-invierno 2019/2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.