El Ayuntamiento de Alicante celebra la Noche en Blanco con una jornada internacional de puertas abiertas de los museos


  20-07-2018 | Alacant   |  Visitas:189
Actualitat

Alacant

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que fue creada en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras capitales y grandes ciudades europeas como Roma, Bucarest, Riga, Amsterdam o Bruselas.

Alicante 20 de julio de 2018.- Alicante celebra un año más 'La Noche en Blanco', con una jornada de puertas abiertas que por cuarto año consecutivo se organiza desde la concejalía de cultura. Esta noche desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada, se podrá visitar gratuitamente El MACA, la Sala de exposiciones de la Lonja y Cigarreras, el MARQ, el Instituto Gilabert, el MUA, el Museo de la Volvo y el Museo de Aguas.



Desde la concejalía de Cultura, se anima a alicantinos y turistas a disfrutar de una noche cultural única, que año tras año gana adeptos. Música, teatro, cine, talleres familiares o instalaciones, son algunas de las propuestas que desde los centros se ofrecen. Es el segundo gran evento anual que los museos alicantinos realizan de manera conjunta tras el Día Internacional de los Museos.La entrada a todas las actividades es gratuita.



En 2017, las cifras fueron todo un éxito 7.000 personas pasaron la noche en blanco con los centros participantes, y 1900 lo hicieron en los museos municipales.



La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que fue creada en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras capitales y grandes ciudades europeas como Roma, Bucarest, Riga, Amsterdam o Bruselas. El propósito es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos, fomentando de esta manera la participación ciudadana.



PROGRAMACIÓN CENTROS MUNICIPALES:



LONJA ART & JAZZ (Actividades sin inscripción)



19.00h / Visita guiada por los comisarios a la exposición

“365ALC_Retrat”



20.00h / Charla con Daniel García Andújar,

“The power of security”



A partir de las 21.00h Party en el patio de la Lonja

21.00-22.00h y 23.00h



Jazz con la actuación de “Jazzteroid”

21.30h y 22.30h / Visita guiada a la exposición



“IV Concurso Internacional de Fotografía”, por miembros de la directiva del Club Fotográfico

“Recuerdo de una Noche en Blanco”

Te podrás llevar una copia de una de las fotos que estén en la exposición del Concurso de Fotografía.



MACA, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ALICANTE (Actividades sin inscripción)



20.00h / CONFERENCIA de Eva Lootz en colaboración con A quemarropa. Residencias artísticas organizadas por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.



21.30 - 22.30h / TALLER FAMILIAR

Cometas en el mar a cargo de Ester García de Extrarradio.

Una especie de viaje, desde el fondo del mar hasta el cielo, con el círculo y el rectángulo como figuras geométricasmesenciales. Un taller inspirado en la obra de Juana Francés.



22.30h / ENTREGA de PREMIOS. VII edición del Concurso de Fotografía: SÓLO POR ESTA VEZ



23.00h / RELATOS NOCTURNOS con Alberto Celdrán en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Selección de cuentos para público adulto.



En la calle Villavieja y Plaza de Santa María. Conciertos de música en directo, talleres de reciclado de cerámica, serigrafía en directo, instalaciones artísticas... y la música pinchada de DJ’s Nacho Ege.



Colaboran alimentando el cuerpo y alma Santamaca, Portaferrisa Taller de Arte, Villavieja 6, Hestia Lucentum, Boutique 27, October, La Milagrosa, La Barrita de Santamaría y Crema.



CIGARRERAS



22.00 h / En el Patio de Las Cigarreras

MÚSICA PARA EL SILENCIO

Cine mudo con música en directo

Proyección: La ley del Hampa

Música en directo: The Empty Bottles. Accesso gratuito con invitación que se puede retirar a partir del día 13 de julio en el Centro Cultural Las Cigarreras.



EN LOS TRES CENTROS



CUESTIONES ESPACIALES. SPIDERTAG

Street art superhero



Cae la noche, se pone el traje de superhéroe para encender y plasmar, su particular y moderna visión del street art. Es la Era… Neonmetry.

El artista urbano propone una serie de intervenciones que combinan pintura y nuevas tecnologías para crear un mural y dos geometrías flotantes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El alcalde resalta que la llegada del Hilton a la ciudad es el resultado de la apuesta del equipo de Gobierno popular por el turismo de calidad

Miles del foguerers y barraquers participan en el tradicional desfile del Ninot de Alicante

La Guardia Civil intercepta en el Aeropuerto de Alicante-Elche 14.610 pastillas de tipo hipnótico, últimamente utilizadas para la comisión de delitos de índole sexual

El alcalde firma con la Escuela de Organización Industrial acuerdos para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de 450 jóvenes

Luis Barcala asiste en la Plaza del Puente a la presentación del libro Barrac-Alacant 2019

COCEMFE Alicante lamenta la pérdida de Javier Segura, exvicepresidente de la entidad

Refuerzo de la desinfección contra roedores y cucarachas en la red de alcantarillado municipal

El Patronato Municipal de la Vivienda aprueba la convocatoria para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación de los elementos comunes de la segunda fase del complejo residen

El Centro de Acción Educativa Singular de Nazaret gana el primer premio del XV Concurso de Hogueras Escolares 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.