El Ayuntamiento va a tratar con los grupos de la oposición la auditoria de limpieza para encargarla antes de finalizar el año y realizará nueva inversión en maquinaria

13-12-2017   |  Visitas:195

Alicante, 12 de diciembre 2017. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el concejal socialista de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, Fernando Marcos , han abordado hoy con el Gerente de la UTE de limpieza, Alberto Gonzalo , la puesta en marcha de la auditoria de la limpieza para que se encargue antes de finalizar el año, la necesidad de cubrir tres plazas de nuevos inspectores municipales para reforzar las inspecciones durante las tardes, y analizar la limpieza del barrio de Carolinas-Plá con técnicos municipales y de la empresa para proponer mejoras.




Desde la UTE de Limpieza han informado que la auditoría la pagaría la empresa con un presupuesto de 50.000 euros, y se han comprometido a realizar una propuesta de las empresas especializadas que podrían llevarla a cabo para abordarla con los grupos de la oposición y encargarla cuanto antes con el objetivo de comprobar si se está cumpliendo el contrato y cuál es la situación en la que se encuentra la limpieza de nuestra ciudad y los problemas que existen para poderles dar una solución.




Así mismo ante la necesidad de reforzar la limpieza en las zonas del centro y de ocio los fines de semana planteada por el Ayuntamiento, desde la UTE van a proponer realizar algunos cambios de los turnos de los servicios de las mañanas pasarlos a las tardes y reforzar en las zonas donde los fines de semana hay tardeo.




El edil de limpieza ha señalado que una de las propuestas que también se ha tratado hoy es poder analizar cómo se está limpiando la ciudad y la dinámica de trabajo que se crea diariamente, y se ha propuesto hacerlo en el barrio de Carolinas y El Plá durante unas semanas, visitarlo en diferentes horarios junto con técnicos municipales y de la empresa para promover nuevas mejoras y abordar las cuestiones donde estemos fallando.




En este sentido el edil ha convocado también una reunión con los ocho inspectores municipales y manifestado su intención de cubrir tres plazas y reforzar así la plantilla de inspectores.




Sobre la nueva inversión en maquinaria se ha solicitado a la UTE información para abordarla en la próxima reunión y que se pueda comprar en el marco del contrato lo antes posible para reforzar la limpieza de nuestra ciudad.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil detiene a 7 personas y esclarece medio centenar de robos en viviendas

Procesiones Jueves y Viernes Santo de Alicante

El 8º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante celebra la amistad entre Japón y España

Alicante celebra la IX Travesía Solidaria a Nado de Santa Faz con 350 nadadores

Procesión del LUNES SANTO 26 DE MARZO en la Ciudad de Alicante.

Procesión Martes Santo del 27 de Marzo de Alicante

Alicante acoge el encuentro 2018 de jóvenes con el Obispo

Susana Blas propone un acercamiento a la obra de Victoria Civera en el Aula de Cultura de Alicante

La Guardia Civil de Alicante desmantela una organización criminal dedicada al robo de viviendas por todo el país

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en