El barrio de Altozano celebra este fin de semana el Mig Any de sus fiestas de Moros y Cristianos


  11-02-2019 | Alacant   |  Visitas:102
Festes : Moros i Cristians

La asociación de comparsas de Moros y Cristianos de Altozano celebra este fin de semana los actos del Mig Any 2019, el Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a sumarse a las tradicionales celebraciones del barrio alicantino.Entre las actividades previstas para el fin de semana, destacan la entraeta del sábado y la entrada oficial del domingo, el concurso de Olletas y los juegos tradicionales y de animación infantil.


El programa de actos comenzó el pasado día 5 con la exposición de dibujos infantiles y de mayores en la sede de la Asociación de Comparsas, cuyos ganadores se darán a conocer el jueves 14, y a partir del sábado 17 se va a celebrar la fiesta joven popular y animación para toda la familia, que dará comienzo a las 11 de la mañana. A continuación se llevará a cabo el II torneo de Rummy en el que podrán participar todos los festeros que lo deseen, previa inscripción.


A las 17 horas comienza la programación vespertina con el tradicional concurso de olletas, seguido de una actuación infantil, una chocolatada y la entrega de premios de todos los concursos organizados.


Para completar la jornada del sábado, a partir de las 23 horas tendrá lugar la entraeta nocturna de las comparsas, acompañadas por las bandas de música, que discurrirá por la Avda. Conde Lumiares, previa a la cena y los bailes que se organizarán en la carpa de calle Cerámica al término del desfile.


El domingo 18 a partir de las 12:30 horas los alicantinos podrán disfrutar de la entrada de bandas y del desfile oficial de Mig Any, en que participan todas las comparsas vestidas con sus trajes de gala.


Cortes de Tráfico


La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de la celebración del Mig Any de Altozano, desde las 07:00 horas del día 14 de febrero hasta las 08:00 horas del día 18 de febrero de 2019, se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Luis Braille, entre el aparcamiento de Mercadona y la calle José Serra Lloret, sin afectar a ninguna de estas y respetando las zonas con reserva y la accesibilidad a las mismas, como la entrada al parking de Mercadona.


Además el sábado 16 de febrero,se realizará un corte puntual de tráfico bajo control y supervisión de la Policía Local con prohibición de estacionamiento desde la avenida de Conde Lumiares, Pintor Baeza y Pintor Baeza a Conde Lumiares, desde las 23:00 horas hasta la finalización para las entraetes nocturnas.


Asimismo, con motivo desfile oficial de Mig Any con carrozas, el domingo 17 de febrero, desde las 12:30 horas y hasta la finalización, está previsto realizar un corte puntual de tráfico supervisado por la Policía Local con prohibición de estacionamiento, desde la calle Aureliano Ibarra, Avenida Conde Lumiares, Avenida Pintor Baeza hasta la calle Olof Palme, y vuelta por Pintor Baeza, Avenida Conde Lumiares y Avda. Novelda.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Consejo municipal de Cooperación Internacional da el visto bueno a 350.000 euros para subvenciones

El Ayuntamiento presenta la nueva programación de limpieza a los vecinos de Los Ángeles y la avenida de Novelda para su supervisión

Sergio Gómez explica al alcalde y al edil de Fiestas las claves para “encontrar el fuego” en la Hoguera Oficial Infantil

Visitamos la Asociación de Artistas Alicantinos

Comida de la Hermandad Penitencial de Santa Cruz

La Hoguera Polígono San Blas planta su Feria de Abril

Encuentro entre la imagen de Nuestra Señora de la Alegría y el Santísimo Cristo Resucitado

La pintura pastel de Germán Aracil se exhibe en Alicante

Antonio Ruescas reelegido presidente de COCEMFE Alicante


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.