El barrio de San Blas celebra las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos en su 75 Aniversario



19-07-2018   |  Visitas:52

Esta celebración tiene lugar del jueves 19 al martes 24 de julio de 2018.
Las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas reciben de la concejalía de Festas una subvención de 5.500€ para el desarrollo de sus actos.
Alicante, 18 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Alicante participa de las Fiestas Oficiales de Moros y Cristianos del barrio de San Blas que este año conmemora su 75 Aniversario de historia y tradición, celebración que comienza mañana jueves 19 de julio y finaliza el 24 con la Retreta y la celebración de un desfile multicolor y bandas de música.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha destacado que “ese relevo generacional, extendido a cada uno de vosotros, es el que hace que las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas sean unas de las más significativas de toda la ciudad, y se hayan ganado tras los años el derecho a estar en lo más alto de las celebraciones festivas de nuestra Provincia”.

Una tradición impresa y enmarcada en la revista Oficial de estas Fiestas que este año se conmemoran y en la que se muestra ese recorrido por el pasado, así como una ventana al futuro que las nuevas generaciones preservarán.

Esta trayectoria se ha desarrollado hasta albergar en nuestros días a 20 comparsas o Filaes entre Moras y Cristianas, donde este año los cargos oficiales han recaído en la comparsa Magenta con su capitán Carlos Carratalá, y con Juan David Herrera, Alférez de los Marrakets, del bando moro, y en los Caballeros Templarios, la Capitanía Cristiana con Joaquín Abegón a la cabeza, y el alférez Juan José Martínez de los Caballeros de Montesa, por el bando cristiano.

Las multitudinarias entradas Cristiana y Mora tendrán lugar el sábado 21 y domingo 22, respectivamente, congregando a miles de asistentes en torno a la calle Pintor Gisbert y adyacentes. Como es de cortesía, cada comparsa desfilará acompañada por sus Abanderadas y Damas, así como de sus Favoritas y Rodellas.

Han sido muchos los actos que han conmemorado este 75 Aniversario, por ello desde la concejalía de Fiestas animamos a toda la ciudadanía a visitar los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas, a disfrutar con los desfiles y pasacalles, y de toda la programación festiva que este año han preparado.

Dentro de los servicios prestados por el Ayuntamiento, las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas reciben de la concejalía de Festas una subvención de 5.500€ para el desarrollo de sus actos, además de proporcionar alumbrado, cortes de tráfico, escenarios, y limpieza y baldeo de sus calles antes y después de todos los actos y desfiles.


Asimismo desde la concejalía de tráfico y transportes informan que con motivo de los desfiles y pasacalles se van a producir diferentes cortes de calles destacando:

• Retreta desfile multicolor con bandas de música. Prohibición de estacionamiento a partir de las 20:00 horas del 19 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 22:45 horas hasta las 23:45 horas, en las calles San Juan Bautista, Avda. Conde de Soto Ameno, Pintor Gisbert, Plaza General Mancha.

• Entrada de bandas homenaje a festeros fallecidos. Prohibición de estacionamiento a partir de las 16:00 horas del 20 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 19:45 hasta las 22:00 horas, en las calles Pintor Gisbert, Alcalá , San Juan Bautista, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

• Desfile de la Nit de L´òlla. Prohibición de estacionamiento a partir de las 16:00 horas del 20 de Julio de 2018. Corte de tráfico desde 22:45 hasta las 03:00 horas del día 21 de julio, en las calles Pintor Gisbert, Alcalá , San Juan Bautista, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

• Desfile de la Diana del Bando Cristiano. Prohibición de estacionamiento (todo el día) del 21 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 07:45 hasta las 10:00 horas, en las calles Pintor Gisbert, Alcalá, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha .

• Bautizo festero bando Moro. 21 de Julio de 2018. Corte de tráfico y Prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 10:30 hasta las 13:30 horas, en las calles Pintor Gisbert, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha y calles del barrio de San Blas donde están ubicados los distintos Cuarteles festeros.

• Entrada de Bando Cristiana. Prohibición de estacionamiento a partir del 21 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 20:00 y Entrada del Bando Moro. Prohibición de estacionamiento a partir del 22 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 19:30 horas, en las calles Pintor Gisbert, Alcalá, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha, Baltasar Carrasco, Juanito Saltero, Poeta Garcilaso.

• Desfile de la Diana del Bando Moro. Prohibición de estacionamiento (todo el día) del 22 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 07:45 hasta las 10:00 horas, de las calles Pintor Gisbert, Alcalá, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

• Bautizo festero bando Cristiano. 22 de Julio de 2018. Corte de tráfico y Prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 10:30 hasta las 13:30 horas, en las calles Pintor Gisbert, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha y calles del barrio de San Blas donde están ubicados los distintos Cuarteles festeros.
• Embajada Mora, Capitulación Cristiana y Alardos. 23 de Julio de 2018. Corte de tráfico y Prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 11:00 hasta las 14:00 horas, de las calles Pintor Gisbert, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

• Embajada Cristiana, Capitulación Mora y Alardos. 23 de Julio de 2018. Corte de tráfico y Prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 19:30 hasta las 23:00 horas, en las calles Pintor Gisbert, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE reponde a las noticias sobre la Residencia de Mayores Virgen del Remedio de Alicante.

La Policía Local de Alicante rescata a dos personas de una embarcación varada en playa de la isla de Tabarca por el fuerte viento y logra remolcar a otras dos encalladas

Gran Entrada del Bando Cristiano en San Blas

Se suspende el evento "Freestyle Motocross Alicante"

Recreación del Desembarco de 1599 y la posterior batalla entre Moros y Cristianos

El alcalde se une a la majestuosidad de los Moros y Cristianos de Altozano

Nueva sede de ASPANION en Alicante

Fuertes lluvias en varios municipios de la provincia

El desprendimiento de un muro obliga a cerrar el acceso al Castillo de Santa Bárbara a través de la pasarela de La Ereta


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en