El barrio de San Blas celebra las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos en su 75 Aniversario


Comparte esta noticia en:

19-07-2018 | Alacant   |  Visitas:81

Esta celebración tiene lugar del jueves 19 al martes 24 de julio de 2018.
Las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas reciben de la concejalía de Festas una subvención de 5.500€ para el desarrollo de sus actos.
Alicante, 18 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Alicante participa de las Fiestas Oficiales de Moros y Cristianos del barrio de San Blas que este año conmemora su 75 Aniversario de historia y tradición, celebración que comienza mañana jueves 19 de julio y finaliza el 24 con la Retreta y la celebración de un desfile multicolor y bandas de música.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha destacado que “ese relevo generacional, extendido a cada uno de vosotros, es el que hace que las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas sean unas de las más significativas de toda la ciudad, y se hayan ganado tras los años el derecho a estar en lo más alto de las celebraciones festivas de nuestra Provincia”.

Una tradición impresa y enmarcada en la revista Oficial de estas Fiestas que este año se conmemoran y en la que se muestra ese recorrido por el pasado, así como una ventana al futuro que las nuevas generaciones preservarán.

Esta trayectoria se ha desarrollado hasta albergar en nuestros días a 20 comparsas o Filaes entre Moras y Cristianas, donde este año los cargos oficiales han recaído en la comparsa Magenta con su capitán Carlos Carratalá, y con Juan David Herrera, Alférez de los Marrakets, del bando moro, y en los Caballeros Templarios, la Capitanía Cristiana con Joaquín Abegón a la cabeza, y el alférez Juan José Martínez de los Caballeros de Montesa, por el bando cristiano.

Las multitudinarias entradas Cristiana y Mora tendrán lugar el sábado 21 y domingo 22, respectivamente, congregando a miles de asistentes en torno a la calle Pintor Gisbert y adyacentes. Como es de cortesía, cada comparsa desfilará acompañada por sus Abanderadas y Damas, así como de sus Favoritas y Rodellas.

Han sido muchos los actos que han conmemorado este 75 Aniversario, por ello desde la concejalía de Fiestas animamos a toda la ciudadanía a visitar los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas, a disfrutar con los desfiles y pasacalles, y de toda la programación festiva que este año han preparado.

Dentro de los servicios prestados por el Ayuntamiento, las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas reciben de la concejalía de Festas una subvención de 5.500€ para el desarrollo de sus actos, además de proporcionar alumbrado, cortes de tráfico, escenarios, y limpieza y baldeo de sus calles antes y después de todos los actos y desfiles.


Asimismo desde la concejalía de tráfico y transportes informan que con motivo de los desfiles y pasacalles se van a producir diferentes cortes de calles destacando:

• Retreta desfile multicolor con bandas de música. Prohibición de estacionamiento a partir de las 20:00 horas del 19 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 22:45 horas hasta las 23:45 horas, en las calles San Juan Bautista, Avda. Conde de Soto Ameno, Pintor Gisbert, Plaza General Mancha.

• Entrada de bandas homenaje a festeros fallecidos. Prohibición de estacionamiento a partir de las 16:00 horas del 20 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 19:45 hasta las 22:00 horas, en las calles Pintor Gisbert, Alcalá , San Juan Bautista, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

• Desfile de la Nit de L´òlla. Prohibición de estacionamiento a partir de las 16:00 horas del 20 de Julio de 2018. Corte de tráfico desde 22:45 hasta las 03:00 horas del día 21 de julio, en las calles Pintor Gisbert, Alcalá , San Juan Bautista, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

• Desfile de la Diana del Bando Cristiano. Prohibición de estacionamiento (todo el día) del 21 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 07:45 hasta las 10:00 horas, en las calles Pintor Gisbert, Alcalá, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha .

• Bautizo festero bando Moro. 21 de Julio de 2018. Corte de tráfico y Prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 10:30 hasta las 13:30 horas, en las calles Pintor Gisbert, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha y calles del barrio de San Blas donde están ubicados los distintos Cuarteles festeros.

• Entrada de Bando Cristiana. Prohibición de estacionamiento a partir del 21 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 20:00 y Entrada del Bando Moro. Prohibición de estacionamiento a partir del 22 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 19:30 horas, en las calles Pintor Gisbert, Alcalá, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha, Baltasar Carrasco, Juanito Saltero, Poeta Garcilaso.

• Desfile de la Diana del Bando Moro. Prohibición de estacionamiento (todo el día) del 22 de Julio de 2018. Corte de tráfico en el recorrido a las 07:45 hasta las 10:00 horas, de las calles Pintor Gisbert, Alcalá, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

• Bautizo festero bando Cristiano. 22 de Julio de 2018. Corte de tráfico y Prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 10:30 hasta las 13:30 horas, en las calles Pintor Gisbert, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha y calles del barrio de San Blas donde están ubicados los distintos Cuarteles festeros.
• Embajada Mora, Capitulación Cristiana y Alardos. 23 de Julio de 2018. Corte de tráfico y Prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 11:00 hasta las 14:00 horas, de las calles Pintor Gisbert, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

• Embajada Cristiana, Capitulación Mora y Alardos. 23 de Julio de 2018. Corte de tráfico y Prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 19:30 hasta las 23:00 horas, en las calles Pintor Gisbert, Avda. Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil desmantela una organización que pretendía cultivar más de 10 toneladas de marihuana al año en la provincia de Alicante

FIBRO PROTESTA YA se reúne el lunes 8 y el martes 9 en MADRID con políticos del PSOE, de PODEMOS y del PP

Flamenco, humor, música, teatro y cine, ejes de la programación del Aula de Cultura de Alicante para el último trimestre de 2018

La Guardia Civil incauta 4 kilos de cocaína a un pasajero en el aeropuerto de Alicante-Elche

La Guardia Civil detiene a dos pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche con 23 kilos de marihuana en sus maletas

Entrevista a Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum

XX Jornadas Formativas COCEMFE Alicante: Atención Integral de las Personas con Discapacidad (EL 3 Y 4 DE OCTUBRE)

Alicante es la primera ciudad de España en implantar en todas las líneas del transporte público nocturnas las paradas intermedias

El Ayuntamiento de Alicante presenta la programación trimestral del Centro Cultural Las Cigarreras


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en