El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ofrece su apoyo para poder colaborar con la acogida de inmigrantes del barco Aquarius



13-06-2018

Alicante a 12 de junio de 2018. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ofrece su apoyo para poder colaborar con la acogida de inmigrantes del barco Aquarius, que navega por el mar Mediterráneo con más de 600 inmigrantes y refugiados a bordo, señalando que está a la espera de que la Generalitat realice una propuesta de las necesidades que Alicante debe asumir y ha mantenido también conversaciones con la Diputación para estudiar las posibilidades de ocupación del hogar provincial, así como con Cruz Roja para ampliar el convenio ya existente.

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, ha destacado que “nos ofrecemos como Ayuntamiento a la espera de recibir indicaciones con lo que la Generalitat estime que debe integrarse en nuestra ciudad, por lo que estamos trabajando para responder ante una propuesta de necesidades a cubrir como ciudad, junto con los municipios que se hayan ofrecido y según las características de cada destino”.

Así mismo, la edil popular ha destacado que “también hemos tenido conversaciones con Cruz Roja puesto que tenemos un convenio con ellos, para ver la posibilidad de ampliarlo y así albergar las máximas personas que se puedan”.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas para poder colaborar con este asunto”, ha concluido de España.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos en "Cerca de ti" a la Asociación Espejo de Alicante con motivo de su XV Aniversario

Presentación de los Bocetos 2018 de la Foguera Diputació-Renfe

Más de 5.000 fogueres y barraquers participan un año más en el multitudinario desfile del ninot

Los próximos días 20, 21 y 22 de junio, Carl ZEISS Vision España está llevando a cabo una acción de concienciación sobre salud visual.

El Ayuntamiento de Alicante aprueba inversiones sostenibles por más de un millón de euros

El alcalde de Alicante asiste a la celebración del Corpus Christi en la Concatedral de San Nicolás

Alicante pone voz a las víctimas en los actos de conmemoración del 80 aniversario del bombardeo del Mercado

Vídeo del Acto del Foro Internacional de SUMA 2018

EXPOSICIÓN DEL NINOT 2018: Hasta el 7 de junio en la Sala de Exposiciones de La Lonja


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en