El jurado de la XIV edición del concurso de Fogueres Escolars visita mañana los 17 colegios participantes



12-06-2018   |  Visitas:60

Los tres primeros clasificados obtendrán un banderiìn y una tablet.
El primer premio recibirá además el Trofeo Pedro Soriano, en reconocimiento a este gran artista alicantino.
La entrega de premios se va a realizar el próximo lunes 18 de junio a las 11 horas en el Salón Azul.
Alicante, 12 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Alicante informa que mañana miércoles 13 de junio a partir de las 9.00 horas, el jurado de la décimo-cuarta edición del concurso de Fogueres Escolars va a visitar los 17 colegios participantes de esta actividad cultural que tiene el objetivo de promover entre la población joven su implicación en la Fiesta de Hogueras desde muy temprana edad.

José Ramón González, concejal del área de Fiestas, ha destacado que “esta iniciativa didáctica es fundamental para educar a nuestros niños y niñas dentro de la Fiesta Oficial de nuestra ciudad, fomentando así la creación y plantà de sus propias hogueras con esfuerzo e ilusión, una Fiesta que viven desde muy pequeños”.

El recorrido se iniciará por los colegios de la Zona Norte, comenzando la valoración por el CEIP Gloria Fuertes, que planta una hoguera titulada “¿Evolución? Cuida el presente para tener un futuro”, y finalizando en el colegio Santísimo Sacramento FEYDA, que representa “La volta al món amb SSF”.

El orden de visita del jurado de los 17 colegios participantes es el siguiente: CEIP Gloria Fuertes, CEIP Santísima Faz, CEIP Isla de Tabarca, CRAFEM Lucentum, colegio Santa Mª del Carmen, colegio Nazaret, CEIP San Fernando, CEIP San Blas, CEIP El Tossal, CEIP Joaquín Sorolla, CEIP Gabriel Miró, CEIP San Francisco de Asís, CEIP Benalúa, CEIP La Albufereta, CEIP La Almadraba, CEIP Mediterráneo, y colegio Santísimo Sacramento FEYDA.*

La entrega de premios se va a realizar el próximo lunes 18 de junio a las 11 horas en un acto que tendrá lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

El primer premio recibirá el Trofeo Pedro Soriano como reconocimiento a su obra artística, y en memoria de este constructor alicantino que revolucionó el estilo de las Hogueras en los años 80 y que está considerado uno de los más grandes foguerers de todos los tiempos. Además, los tres primeros clasificados obtendrán un banderiìn y una tablet para sus centros. Así mismo, las tres hogueras ganadoras seraìn publicadas en la revista Oficial de las Fiestas de Les Fogueres de Sant Joan 2019.

El jurado valorará para su deliberación la originalidad, acabado, visión plástica, y contenido crítico, con especial atención a la implicación del alumnado en su construcción y primando, en todo caso, el criterio del esfuerzo y dedicación realizado por los alumnos.

Entre las temáticas elegidas por los centros destacan la fantasía, la figura de la mujer, o el pasado y futuro de nuestra sociedad.

Dispositivo de seguridad de los bomberos del SPEIS
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante van a participar en la cremà de los 17 monumentos de los centros educativos que participan en este concurso de Fogueres Escolars 2018, planificando y coordinando un plan de intervención para atender todas las solicitudes, así como montando equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir a los diferentes puntos de la ciudad en la que se queman dichos monumentos realizados por los alumnos con cajas y de pequeños tamaños.

Los bomberos acuden desde primera hora con una dotación de una bomba pesada y participan en la quema de las hogueras con varias líneas de agua controlando de forma segura y rápida, cuya cremà no dura más de veinte minutos.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en relieve el excelente trabajo que realizan los bomberos del SPEIS para atender a todas las peticiones que llegan al Ayuntamiento.

*Adjuntamos relación de los lemas de los 17 monumentos y sus centros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE reponde a las noticias sobre la Residencia de Mayores Virgen del Remedio de Alicante.

La Policía Local de Alicante rescata a dos personas de una embarcación varada en playa de la isla de Tabarca por el fuerte viento y logra remolcar a otras dos encalladas

Fuertes lluvias en varios municipios de la provincia

Gran Entrada del Bando Cristiano en San Blas

Se suspende el evento "Freestyle Motocross Alicante"

Recreación del Desembarco de 1599 y la posterior batalla entre Moros y Cristianos

El alcalde se une a la majestuosidad de los Moros y Cristianos de Altozano

El alcalde Luis Barcala desfila con la escuadra especial Mora en la Entrada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Altozano

Altozano celebra este fin de semana sus Fiestas de Moros y Cristianos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en