El OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE reponde a las noticias sobre la Residencia de Mayores Virgen del Remedio de Alicante.



28-07-2018   |  Visitas:700


RESIDENCIA DE MAYORES VIRGEN DEL REMEDIO

A tenor de las últimas publicaciones aparecidas, tanto en medios de comunicación locales como en redes sociales a raíz de las protestas de un grupo de trabajadoras de empresas contratistas que prestaban sus servicios en la Residencia Virgen del Remedio, el Obispado de Orihuela-Alicante quiere hacer constar lo siguiente:
La Residencia ha venido siendo gestionada por la Fundación Virgen del Remedio que, en una decisión legítima y necesaria para la continuidad de la misma, cedió su gestión a la Entidad La Saleta Care, S.L. con efectos 1 de mayo pasado, sucediendo ésta en todos los derechos y obligaciones de la primera.

El proceso de cesión de la actividad se ha realizado respetando en todo momento los derechos de los trabajadores de la Residencia, siendo una condición innegociable que La Saleta Care, S.L. se subrogase, como empleador, en los trabajadores de la Fundación con todas las garantías para la continuidad de un servicio de calidad sin perder la esencia e ideario católico de la Residencia.

Por tanto, los trabajadores que formaban parte de la Fundación han sido subrogados por la Saleta Care, S.L. con efectos 1 de mayo pasado, respetando sus derechos y en el convencimiento de que esta decisión será una garantía de continuidad y futuro para ellos. En lo que respecta a las empresas que prestan algunos servicios para la Residencia, igualmente a partir de dicha fecha, la Saleta Care, S.L. se subroga en estos contratos de arrendamiento de servicios en las mismas condiciones que tenía la Fundación, lo que no impide que puedan decidir, a sus respectivos vencimientos, continuar con la misma empresa o cambiar por otra que consideren más competitiva y profesional. En todo caso es una decisión legítima y amparada legalmente, por lo que ni la Fundación ni el Obispado pueden inmiscuirse en las decisiones que tome La Saleta Care, S.L. al respecto.

Serán los Tribunales los que, en su caso, determinen la justificación o no de esta decisión y en qué medida es responsable La Saleta Care, S.L. respecto de los trabajadores de estas contratas que actualmente están movilizándose y reivindicando los derechos que entienden se ven vulnerados por dichas decisiones, responsabilidad que en ningún caso podrá alcanzar ni a la Fundación Virgen del Remedio, ni al Obispado de Orihuela Alicante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE reponde a las noticias sobre la Residencia de Mayores Virgen del Remedio de Alicante.

La Policía Local de Alicante rescata a dos personas de una embarcación varada en playa de la isla de Tabarca por el fuerte viento y logra remolcar a otras dos encalladas

Gran Entrada del Bando Cristiano en San Blas

Recreación del Desembarco de 1599 y la posterior batalla entre Moros y Cristianos

Se suspende el evento "Freestyle Motocross Alicante"

El alcalde se une a la majestuosidad de los Moros y Cristianos de Altozano

Fuertes lluvias en varios municipios de la provincia

Nueva sede de ASPANION en Alicante

El desprendimiento de un muro obliga a cerrar el acceso al Castillo de Santa Bárbara a través de la pasarela de La Ereta


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en