El OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE reponde a las noticias sobre la Residencia de Mayores Virgen del Remedio de Alicante.


  28-07-2018 | Alacant   |  Visitas:1071
Actualitat


RESIDENCIA DE MAYORES VIRGEN DEL REMEDIO

A tenor de las últimas publicaciones aparecidas, tanto en medios de comunicación locales como en redes sociales a raíz de las protestas de un grupo de trabajadoras de empresas contratistas que prestaban sus servicios en la Residencia Virgen del Remedio, el Obispado de Orihuela-Alicante quiere hacer constar lo siguiente:
La Residencia ha venido siendo gestionada por la Fundación Virgen del Remedio que, en una decisión legítima y necesaria para la continuidad de la misma, cedió su gestión a la Entidad La Saleta Care, S.L. con efectos 1 de mayo pasado, sucediendo ésta en todos los derechos y obligaciones de la primera.

El proceso de cesión de la actividad se ha realizado respetando en todo momento los derechos de los trabajadores de la Residencia, siendo una condición innegociable que La Saleta Care, S.L. se subrogase, como empleador, en los trabajadores de la Fundación con todas las garantías para la continuidad de un servicio de calidad sin perder la esencia e ideario católico de la Residencia.

Por tanto, los trabajadores que formaban parte de la Fundación han sido subrogados por la Saleta Care, S.L. con efectos 1 de mayo pasado, respetando sus derechos y en el convencimiento de que esta decisión será una garantía de continuidad y futuro para ellos. En lo que respecta a las empresas que prestan algunos servicios para la Residencia, igualmente a partir de dicha fecha, la Saleta Care, S.L. se subroga en estos contratos de arrendamiento de servicios en las mismas condiciones que tenía la Fundación, lo que no impide que puedan decidir, a sus respectivos vencimientos, continuar con la misma empresa o cambiar por otra que consideren más competitiva y profesional. En todo caso es una decisión legítima y amparada legalmente, por lo que ni la Fundación ni el Obispado pueden inmiscuirse en las decisiones que tome La Saleta Care, S.L. al respecto.

Serán los Tribunales los que, en su caso, determinen la justificación o no de esta decisión y en qué medida es responsable La Saleta Care, S.L. respecto de los trabajadores de estas contratas que actualmente están movilizándose y reivindicando los derechos que entienden se ven vulnerados por dichas decisiones, responsabilidad que en ningún caso podrá alcanzar ni a la Fundación Virgen del Remedio, ni al Obispado de Orihuela Alicante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.