El Patronato de Turismo crea una Jefatura de Estrategia Turística


  04-03-2021 | Alacant   |  Visitas:73
Política

Alacant

La Junta Rectora del Patronato de Turismo remodelará el organigrama actual que pasará a estar encabezado por la jefatura de Estrategia Turística encargada de la planificación en esta materia a partir de este año. Habiendo quedado desierto, por tercer vez, el puesto de Gerente, y tras analizar que ninguno de los candidatos que se han presentado cumple con los requisitos exigidos, el Patronato desiste momentáneamente, de volver a sacar otra convocatoria y apuesta por una reestructuración completa.



La responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “a pesar de que este año las bases eran muy amplias para poder cubrir la plaza, no ha sido posible. Por el momento, afrontamos 2021 generando esta figura que junto al refuerzo técnico que hemos planteado podremos acometer el trabajo y ser eficaces como hasta ahora a pesar de no contar con la gerencia”.



El órgano autónomo ha aprobado un nuevo plan de acción en materia de recursos humanos por los que se refuerza la gestión, ampliando hasta cuatro las plazas de técnicos entre las categorías A1 y A2 este año y otra plaza más de categoría A2 para 2022.



Prórroga de los servicios de temporada

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad, la propuesta de acuerdo para la aceptación de una prórroga extraordinaria por un año, de los contratos relativos a los servicios de temporada en las playas, por un presupuesto de 1.123.557,62 euros. Esta ampliación viene sujeta al Real Decreto-Ley 8/2020 publicado por el Gobierno de España en lo referente a los contratos de servicios públicos, cuyo propósito es paliar los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria por el COVID-19.



Se ha aprobado la propuesta de que los equipamientos y contratos se amplíen durante los fines de semana de todo el año. De esta manera, se ayuda a desestacionalizar la afluencia turística dado que el mercado europeo y nacional podrá disfrutar de las playas los 365 días al año.



Las distintas zonas de actuación que se verán beneficiadas por esta ampliación son la isla de Tabarca, la playa del Postiguet, la de la Albufera, la de la Almadraba y la playa de San Juan. La medida afectará a las empresas que explotan la gestión de los quioscos, de los servicios de alquiler de sombrillas y tumbonas, así como los de la escuela y alquiler náutico, y los artefactos flotantes.



Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la prórroga del contrato del personal de las oficinas municipales de Turismo que fijaba en dos años, más dos años de prórroga. En la Junta Rectora también se ha aprobado el nombramiento de César Anca Navas en representación de la Asociación de Restaurantes de la ciudad de Alicante (ARA) en calidad de Presidente de dicha asociación. “Esta incorporación se basa en que tenemos que tener a las asociaciones más representativas del sector turístico de Alicante” ha señalado Mari Carmen Sánchez.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Ayuntamiento de Alicante despliega un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en la Santa Faz 2021

Vivencias de la Semana Santa Alicantina

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan suspender la Romería de Santa Faz y celebrar una misa a puerta cerrada

El Ayuntamiento acuerda la suspensión de las Hogueras de 2021 en el mes de junio

La Asociación de Vecinos Nuevos Horizonte Ciudad de Asís protesta frente a Mercalicante

Detenidas 37 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la introducción de billetes falsos de 500 euros

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa

La Guardia Civil incauta 3 armas de fuego y numerosa munición

El Ayuntamiento de Alicante modifica la ordenanza de veladores y suprime su pago cuando se den circunstancias de emergencia como la actual pandemia


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.