Exposición de esculturas de Roy Ledgard en Alicante


Comparte esta noticia en:

16-04-2018 | Alacant   |  Visitas:363

Desde el día 17 de abril hasta finales de abril, se está exponiendo en el espacio cultural alfombras Ghalí, ubicada en la avenida General Marvá 19 de Alicante cerca de la Plaza de los luceros en el centro de Alicante, una colección de 19 esculturas realizadas en maderas nobles, sobre todo en madera de palmera datilera originaria de levante. Las piezas con diseños modernos y abstractos sugieren un palpitar de la vida, una mirada romántica y positiva del futuro. Están inspiradas en las combinaciones del volumen y el vacío, jugando con el protagonismo de cada uno de ellos.

Evidentemente, tanto la escultura en madera como en la palmera es el resultado de la transformación interactiva del volumen: "Aquello que ha estado existiendo ha existido antes, pero no en la forma que hoy lo ves. El mundo del ser vino a la existencia mediante el calor generado por interacción de la fuerza activa y aquella que su recipiente. Ambas son iguales y, sin embargo, son diferentes....." Así como el volumen es transformado por esa interacción, el resultado, la obra, abre nuevos horizontes a la mente creativa y esto marca la evolución del artista, de la escultura, y del proceso. La colección que hemos presentado es el resultado de este proceso y reflejo de varias etapas del mismo.
Roy Ledgard, nacido en Lima (Perú) vino a España en 1971, se formó en Madrid en la Escuela de Cerámica, en el taller de Manuel Álvarez de piedra y el taller de Ortega Brú de imaginería en madera. En el año 2000, vino a vivir a Elche donde tomó contacto con la palmera como un material autóctono de estas tierras.





Alicante, exposición de esculturas de Roy Ledgard 17/04/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante nos recuerdan que donar sangre salva vidas

Enorme respaldo social de la sociedad alicantina en la Gala Anual de Cruz Roja

Alicante celebra el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

El Ayuntamiento de Alicante celebra un acto con motivo del 25 N

El Alcalde participa en los actos del 770 aniversario de la Toma del Castillo de Santa Bárbara

Conocemos la historia del Monasterio de la Santa Faz

ASOCIACIÓN VECINOS EL MORALET: Alicante aprueba por segunda vez este año demoler el recinto taurino de El Moralet, pero el gobierno municipal se niega a ejecutar la partida aprobada en el presupuesto

Hablamos con Antonio Sempere, crítico de cine, sobre el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.