Exposición de esculturas de Roy Ledgard en Alicante


  16-04-2018 | Alacant   |  Visitas:436
Cultura

Desde el día 17 de abril hasta finales de abril, se está exponiendo en el espacio cultural alfombras Ghalí, ubicada en la avenida General Marvá 19 de Alicante cerca de la Plaza de los luceros en el centro de Alicante, una colección de 19 esculturas realizadas en maderas nobles, sobre todo en madera de palmera datilera originaria de levante. Las piezas con diseños modernos y abstractos sugieren un palpitar de la vida, una mirada romántica y positiva del futuro. Están inspiradas en las combinaciones del volumen y el vacío, jugando con el protagonismo de cada uno de ellos.

Evidentemente, tanto la escultura en madera como en la palmera es el resultado de la transformación interactiva del volumen: "Aquello que ha estado existiendo ha existido antes, pero no en la forma que hoy lo ves. El mundo del ser vino a la existencia mediante el calor generado por interacción de la fuerza activa y aquella que su recipiente. Ambas son iguales y, sin embargo, son diferentes....." Así como el volumen es transformado por esa interacción, el resultado, la obra, abre nuevos horizontes a la mente creativa y esto marca la evolución del artista, de la escultura, y del proceso. La colección que hemos presentado es el resultado de este proceso y reflejo de varias etapas del mismo.
Roy Ledgard, nacido en Lima (Perú) vino a España en 1971, se formó en Madrid en la Escuela de Cerámica, en el taller de Manuel Álvarez de piedra y el taller de Ortega Brú de imaginería en madera. En el año 2000, vino a vivir a Elche donde tomó contacto con la palmera como un material autóctono de estas tierras.





Alicante, exposición de esculturas de Roy Ledgard 17/04/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.