FIBRO PROTESTA YA se reúne el lunes 8 y el martes 9 en MADRID con políticos del PSOE, de PODEMOS y del PP


Comparte esta noticia en:

03-10-2018 | Alacant   |  Visitas:1055

La directiva de Fibro Protesta Ya ( Harmonie Botella, Lidia Lorenzo, Maria José Rodriguez, M. Dolores Moraga Pérez y Jacinto Plano) tiene por fin cita en el Ministerio de sanidad los 8 y 9 de octubre en el Congreso para exponer la situación catastrófica en la cual se encuentran los pacientes de enfermedades autoinmunes en España.
La situación de éstos dos millones de enfermos/as afectados/as por Fibromialgia, Encefalomielitis Mialgica, Síndrome Químico Múltiple y Electro sensibilidad es cada vez más preocupante, debido a la desinformación de la sociedad, de los médicos y de los políticos.
Todas estas enfermedades están contempladas en los casos de los artículos 43 y 49 de nuestra Constitución.
Estas patologías se caracterizan por su perfil crónico, invalidante y sin tratamiento de cura, una patología que se va desarrollando a lo largo de los años y de las continuas visitas a facultativos.
Van notando a través de estas dolencias, que sus fuerzas desaparecen y su sufrimiento se multiplica. Fueron vejados/as, humillados/as, por la clase médica y la sociedad que les ha derivado con un total desconocimiento hacia un tema psicológico, obviando que era físico.
Es más fácil menospreciar que investigar y desde luego más barato para el Estado, pero no para el paciente que ha probado, gran parte de la farmacología, promocionada por las farmacéuticas y recetada por sus médicos/as de cabecera.
La ONG FIBRO PROTESTA YA se pregunta:
Primer punto. ¿Cómo se valora la incapacidad de las personas que no pertenecen al mercado laboral?. ¿O una discapacidad adquirida con el tiempo y no laboralmente? Y por fin una discapacidad que no está respaldada por un diagnóstico médico, seguido por su historial, ya que los/as facultativos/as de atención primaria no están preparados/as para ello.
Segundo punto. ¿Cómo se valora una enfermedad adjudicada generalmente en un 90% a las mujeres, en una sociedad que discrimina de nuevo a la mujer, tachándola de histérica? Muchas de éstas mujeres, ni siguiera han podido optar a un trabajo, ya que una sociedad machista, decidió por ellas. Pero si eran aptas para el trabajo en el hogar : marido, hijos, mayores y aún tener fuerzas para apoyar a sus hijas empoderarlas y volver a asumir más trabajo para que ellas, jóvenes, pudieran conseguir sus objetivos. Éstas patologías, ¿fueron fruto de la casualidad: un virus, un shock, un accidente, tóxicos, predisposición genética? Fuesen cuales fuesen las causas, los y las afectadas sufren una gran discriminación social, laboral, y a la vez “hasta familiar”. Muchas personas, hombres y mujeres, han decidido no seguir luchando y se han hundido en un gran estado depresivo, fruto de la cantidad de años, combatiendo contra ésta discriminación y éstas enfermedades.
Tanto los/as que forman parte de asociaciones y las personas que pertenecen al gobierno necesitan un acompañamiento en este proceso de recuperación e inclusión, en una sociedad más empática y más justa, una sociedad que no puede fallar en el momento en el cual, más se la necesita, a ella y a sus gobernantes, cuando falla lo más preciado, la salud.
Lo imprescindible para FIBRO PROTESTA YA y otras asociaciones es la aplicación del CI-10, que la clase médica desconoce, porque no tiene la traducción escrita en papel, al parecer…
Tercer punto, la formación de los/as facultativos/as de atención primaria.
Cuarto punto. Unidades multidisciplinares en hospitales.
Quinto punto. Investigación.
Sexto punto. Atención en casos más graves, es decir, valoración en unidad de discapacidad, para ello, lógicamente, se necesita un historial exhaustivo de atención primaria.
LA ONG FIBRO PROTESTA YA anhela que el gobierno ponga todos los medios posibles a su alcance, reconociendo la dificultad de atender todas las peticiones de los diferentes colectivos.
La ONG FIBROPROTESTA YA trabajará codo a codo con la sanidad pública, para recuperar el bien personal, de aquellos que dibujaron de una forma u otra el bienestar social, que todos/as deseamos.
Nosotros/as también tenemos sueños, anhelos, vida propia, que deseamos recuperar con su ayuda.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante nos recuerdan que donar sangre salva vidas

La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta por una presunta carrera ilegal en el Puerto de la Carrasqueta

Alicante celebra el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders hem estat a Alacant

El Ayuntamiento de Alicante celebra un acto con motivo del 25 N

El Alcalde participa en los actos del 770 aniversario de la Toma del Castillo de Santa Bárbara

Hablamos con Antonio Sempere, crítico de cine, sobre el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

Conocemos la historia del Monasterio de la Santa Faz


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.