La Agencia Local de Desarrollo renueva su servicio de orientación al empleo y autoempleo en barrios y pedanías


  05-04-2021 | Alacant   |  Visitas:90
Actualitat

Alacant

Se podrá solicitar cita previa para una atención presencial en centros municipales en el teléfono 965 147 500 o en el correo electrónico impulsalicante@alicante.es.


La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante pone en marcha la tercera fase del programa “Impulsalicante, Barrios y Pedanías” que, en esta nueva edición que se prolongará a lo largo de este año, prestará especial atención a la lucha contra el trabajo sumergido y la precariedad laboral, fomentando el espíritu emprendedor. Más de 800 personas se han beneficiado de este servicio desde su puesta en marcha a principios de 2020.



Tres técnicos asesorarán a los demandantes de empleo y emprendedores en distintos centros sociales comunitarios de los barrios de Ciudad Jardín, Tómbola, Divina Pastora, San Blas, San Agustín, Villafranqueza, Babel, Ciudad de Asís, Florida, San Gabriel, Urbanova y Cementerio además de las partidas del Rebolledo, Moralet, Verdegás, Bacarot, Fontcalent y Pla de la Vallonga con una población cercana a los 65.000 habitantes.



La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “el objetivo de este programa es descentralizar, vertebrar la atención en el territorio y acercarnos a los barrios y pedanías para asesorar a las personas demandantes de empleo o a aquellas que quieren emprender y poner en marcha una idea de negocio”.



“Esta iniciativa está dirigida a promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, favoreciendo el sostenimiento del tejido comercial y productivo con un empleo digno, vertebrando la acción de los orientadores en el territorio acercando este servicio a los residentes en situación de vulnerabilidad” ha comentado la edil, quien ha resaltado igualmente “la colaboración con las asociaciones vecinales y entidades sociales para llegar a la población a la que va dirigida este recurso”.



“Hemos realizado ya dos fases de este programa, con muy buenos resultados hasta el 31 de marzo y a partir de este momento entra una tercera fase en la que se van a recorrer todos los barrios y pedanías, con especial atención a los barrios situados en la zona sur de la ciudad.



Más de 800 personas han utilizado este servicio de barrios y pedanías en sus dos fases anteriores, de las que más de 70 han conseguido de forma directa o indirecta conseguir un empleo y otras 40 han iniciado un itinerario de inserción laboral, siendo más de 600 las que han recibido algún tipo de información, asesoramiento o gestión.



Ascensor laboral

Impulsalicante amplia de esta forma la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de Labora, dentro del Pacto Territorial por el Empleo de la ciudad de Alicante, que aporta la financiación de más de 300.000 euros para la contratación de los profesionales que realizar el asesoramiento mediante la atención presencial y online en centros públicos más cercanos a las casas de los alicantinos.



De España ha explicado que “mediante este servicio se presta de forma presencial y online los servicios de orientación laboral con inscripción en la Agencia de Colocación, Itinerarios de Inserción Laboral y Autoservef itinerante, además de formación para el empleo e intermediación laboral. También se pretende dar un impulso a los emprendedores de la ciudad mediante un asesoramiento especializado a la hora de montar una empresa”.



Los barrios y pedanías de la ciudad de Alicante donde se desarrollará la acción “Impulsalicante barrios y pedanías III” son: Ciudad Jardín, Divina Pastora, Tómbola, Rabasa, PAU San Blas, San Agustín, Villafranqueza, Babel, Ciudad de Asís, Florida, San Gabriel, Urbanova, barrio del Cementerio, Cañada del Fenollar, Alcoraya, Verdegás, Bacarot, Rebolledo, Moralet y Pla de la Vallonga.



Siendo los centros municipales donde se ofrecerá el asesoramiento presencial con cita previa el Centro Social Isla de Cuba, el Centro de Formación Nazaret, el Aula de Cultura de Villafranqueza, el Centro Social Felicidad Sánchez y el Local de Participación Ciudadana de la Junta de Distrito 5.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Ayuntamiento de Alicante despliega un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en la Santa Faz 2021

Vivencias de la Semana Santa Alicantina

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan suspender la Romería de Santa Faz y celebrar una misa a puerta cerrada

El Ayuntamiento acuerda la suspensión de las Hogueras de 2021 en el mes de junio

La Asociación de Vecinos Nuevos Horizonte Ciudad de Asís protesta frente a Mercalicante

Detenidas 37 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la introducción de billetes falsos de 500 euros

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa

La Guardia Civil incauta 3 armas de fuego y numerosa munición

Los bomberos del SPEIS organizan en Alicante el I Congreso Nacional de Aperturas Forzadas para todos Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Estado


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.