La Comisión da el visto bueno al I Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres


  18-04-2019 | Alacant   |  Visitas:1965
Actualitat

Alacant

La concejalía de Acción Social e Igualdad, liderada por Mari Ángeles Goitia, ha promovido el documento, que ha recibido hoy el respaldado de PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís.

Alicante. Miércoles 17 de abril de 2019.

El I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres ha dado hoy un paso más en el Ayuntamiento, en su trayectoria para lograr convertirse en realidad. Los partidos con representación municipal PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís han votado a favor del documento en la Comisión de Igualdad. Guanyar, en cambio, se ha abstenido. El próximo obstáculo que este I Plan de Igualdad deberá salvar será el de la Junta de Gobierno Local, los próximos días.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Goitia, ha mostrado hoy su satisfacción por este avance tras la sesión de la mencionada Comisión, que concluido a primera hora de la tarde en el palacio municipal.

La Concejalía de Acción Social e Igualdad viene trabajando en este documento técnico desde 2017, según ha reconocido Mari Ángeles Goitia, y la previsión es la de llevarlo a la Junta de Gobierno municipal para su evaluación y, en su caso, aprobación, el próximo martes.

Este primer Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Alicante está considerado un instrumento básico para identificar y articular políticas públicas de igualdad entre personas. A su vez, refleja un compromiso claro a favor de la eliminación de obstáculos que puedan alterar su desarrollo.

En el procedo de elaboración del documento se han tenido en cuenta los principios de participación y transversalidad, según ha especificado Goitia.

En la imagen, un momento de la Comisión de Igualdad celebrada hoy y donde el Plan ha sido informado a favor.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Alicante celebra el Día Mundial de los Refugiados

VII Certamen Entrada de Bandas “Antonio Carrillos”, Olleta en los distintos cuarteles Y “Desfile de las escobas” en las Fiestas de San Blas

La Policía Local de Alicante denuncia a 120 jóvenes por consumo de alcohol e interviene para retirar centenares litros y evita el botellón estas Hogueras

La Pirotecnia Coeters Dragón divide el cuerpo central de la sexta mascletà en siete fases aéreas y terrestres

La hoguera La Cerámica consigue el primer premio de categoría especial adulta con “Efímera” del artista Vicente Llácer

Fuegos Artificiales del Mediterráneo divide el potente terremoto de la quinta mascletà en cinco fases

Primera y Segunda parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio

Entrevista a Sandra García en el "Día a Día" del 02/07/19

V Presentación del libro Valle del Vinalopó I Antología Poética


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.