La Concejalía de Cultura, AFA, Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer de Alicante, y la Fundación Manuel Peláez, renuevan el Convenio de colaboración para la realización del programa "Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer"


  12-03-2019 | Alacant   |  Visitas:62
Política

El programa Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer nace en el año 2012 como proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, con la idea de convertir el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) en un espacio de accesibilidad al arte y la cultura, la creación y la actividad plástica, en todas sus manifestaciones, a personas con Alzheimer de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante), suministrando así herramientas y recorridos artísticos con los que redescubrirse y activar múltiples recuerdos significativos de momentos importantes en sus vidas.


En esta séptima edición del programa nos centraremos en las historias, el tiempo y el ritmo de algunas de las obras del museo. Una reflexión sobre lo efímero y lo permanente del gesto visual para explorar en profundidad la forma y materia de estas obras, haciendo tangible lo intangible y visible lo invisible en cada una de ellas.



La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha destacado "que es una buena noticia, que tras siete ediciones, podamos seguir contando con un programa como Reminiscencias, que permite a los enfermos de Alzheimer bucear por sus recuerdos a través del arte". "Y, sin duda, esto es posible por el trabajo en equipo y la unión de instituciones y asociaciones".

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante levanta 44 actas por botellón y venta ambulante ilegal este fin de semana

El Ayuntamiento recuerda que el plazo de solicitud del pago fraccionado de los recibos del I.B.I finaliza mañana 20 de febrero

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

El III Festival de Teatro Clásico de Alicante finaliza con más de 5.000 espectadores

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.