La concejalía de Deportes lanza un programa de actividades físicas para los mayores de 63 años


  07-04-2021 | Alacant   |  Visitas:88
Esports

Alacant

La concejalía de Deportes que dirige José Luis Berenguer, ha lanzado el proyecto “Actividad Física Post-Covid” cuyo principal objetivo es mejorar la movilidad articular e incrementar los niveles de fuerza de los mayores de 63 años para hacer frente al sedentarismo.



El programa de ejercicios físicos propuestos por el área de Deportes, tienen el fin de paliar los efectos producidos por la pandemia del COVID-19. Durante el último año se ha producido una considerable reducción de la movilidad de las personas más mayores, y por esta razón se ha reforzado las actividades destinadas a las personas adultas.



Los ejercicios que están programados se van a adaptar al estado físico de cada persona, incluyendo ejercicios suaves y de mantenimiento para personas mayores de 63 años.



Las restricciones con respecto a las medidas de movilidad y prevención decretadas por la Generalitat Valenciana y que entraron en vigor el 1 de marzo, se establece que se podrá realizar actividad física y deportiva, en las modalidades individuales, en pareja y en grupos de hasta 4 personas.



El programa “Actividad Física Post-Covid” se está llevando a cabo en el Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel hasta el viernes 9 de abril.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Ayuntamiento de Alicante despliega un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en la Santa Faz 2021

Vivencias de la Semana Santa Alicantina

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene en la estación de autobuses a un presunto traficante que transportaba marihuana oculta y distribuida en 11 bolsas en su maleta con destino Barc

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan suspender la Romería de Santa Faz y celebrar una misa a puerta cerrada

La Asociación de Vecinos Nuevos Horizonte Ciudad de Asís protesta frente a Mercalicante

Detenidas 37 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la introducción de billetes falsos de 500 euros

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa

La Guardia Civil incauta 3 armas de fuego y numerosa munición

El Ayuntamiento de Alicante modifica la ordenanza de veladores y suprime su pago cuando se den circunstancias de emergencia como la actual pandemia


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.