La concejala María Ángeles Goitia convoca a los grupos políticos municipales para abordar la situación de los inmigrantes del buque Aquarius



14-06-2018

Alicante 13 de junio de 2018. La concejala de Inmigración y Cooperación, María Ángeles Goitia, ha convocado para mañana jueves a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante para abordar la situación humanitaria de los más de 600 inmigrantes que viajan de acogida hacia el puerto de Valencia en la flotilla del buque Aquarius.
La edil responsable de Inmigración, Cooperación y Acción Social tiene la intención de escuchar las propuestas de los partidos con representación en el gobierno local para buscar soluciones ante los posibles problemas que acarreará el desembarco de este contingente, cuyos integrantes serán considerados como refugiados.
La concejal del partido Popular ha pedido que no se haga una instrumentalización política con la tragedia de estas personas. Goitia ha hecho una llamada de atención para que los grupos del Ayuntamiento trabajen en la misma dirección que la Generalitat y el gobierno de España con el objetivo de contribuir a la mejor integración posible de este pasaje.
La concejala de Inmigración también ha puesto en marcha otra sesión de trabajo con técnicos municipales de varios departamentos, que se van a reunir el viernes, para sopesar las posibilidades reales de la ciudad en cuanto a acogida de nuevos inmigrantes.
Goitia se ha puesto en contacto con la Generalitat Valenciana para recabar datos del operativo de recepción y acogida de estos cientos de refugiados, una iniciativa que coordina el Consell.
Por el momento, desde el Ayuntamiento de Alicante no se ha detectado ninguna petición concreta de la Generalitat, pero el gobierno local dirigido por el Partido Popular se ha reactivado para tener definidas algunas medidas que puedan contribuir en lo posible a solucionar esta crisis humanitaria.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos en "Cerca de ti" a la Asociación Espejo de Alicante con motivo de su XV Aniversario

Presentación de los Bocetos 2018 de la Foguera Diputació-Renfe

Programa del Foro Internacional Suma 2018

Más de 5.000 fogueres y barraquers participan un año más en el multitudinario desfile del ninot

El Alcalde de Alicante participa en la Jura de Bandera organizada por el Mando de Operaciones Especiales (MOE)

El Ayuntamiento de Alicante aprueba inversiones sostenibles por más de un millón de euros

El Ayuntamiento de Alicante continúa con el impulso de las obras de inversiones sostenibles y aprueba hoy 2,7 millones de euros en Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento se suma a la campaña “Recicla tus aparatos” para fomentar el reciclaje de los aparatos eléctricos entre los ciudadanos

Proclamación de la Bellea del Foc 2018, Aleida González


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en