La concejala María Ángeles Goitia convoca a los grupos políticos municipales para abordar la situación de los inmigrantes del buque Aquarius



14-06-2018

Alicante 13 de junio de 2018. La concejala de Inmigración y Cooperación, María Ángeles Goitia, ha convocado para mañana jueves a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante para abordar la situación humanitaria de los más de 600 inmigrantes que viajan de acogida hacia el puerto de Valencia en la flotilla del buque Aquarius.
La edil responsable de Inmigración, Cooperación y Acción Social tiene la intención de escuchar las propuestas de los partidos con representación en el gobierno local para buscar soluciones ante los posibles problemas que acarreará el desembarco de este contingente, cuyos integrantes serán considerados como refugiados.
La concejal del partido Popular ha pedido que no se haga una instrumentalización política con la tragedia de estas personas. Goitia ha hecho una llamada de atención para que los grupos del Ayuntamiento trabajen en la misma dirección que la Generalitat y el gobierno de España con el objetivo de contribuir a la mejor integración posible de este pasaje.
La concejala de Inmigración también ha puesto en marcha otra sesión de trabajo con técnicos municipales de varios departamentos, que se van a reunir el viernes, para sopesar las posibilidades reales de la ciudad en cuanto a acogida de nuevos inmigrantes.
Goitia se ha puesto en contacto con la Generalitat Valenciana para recabar datos del operativo de recepción y acogida de estos cientos de refugiados, una iniciativa que coordina el Consell.
Por el momento, desde el Ayuntamiento de Alicante no se ha detectado ninguna petición concreta de la Generalitat, pero el gobierno local dirigido por el Partido Popular se ha reactivado para tener definidas algunas medidas que puedan contribuir en lo posible a solucionar esta crisis humanitaria.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE reponde a las noticias sobre la Residencia de Mayores Virgen del Remedio de Alicante.

La Policía Local de Alicante rescata a dos personas de una embarcación varada en playa de la isla de Tabarca por el fuerte viento y logra remolcar a otras dos encalladas

Fuertes lluvias en varios municipios de la provincia

Gran Entrada del Bando Cristiano en San Blas

Se suspende el evento "Freestyle Motocross Alicante"

Recreación del Desembarco de 1599 y la posterior batalla entre Moros y Cristianos

El alcalde se une a la majestuosidad de los Moros y Cristianos de Altozano

El alcalde Luis Barcala desfila con la escuadra especial Mora en la Entrada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Altozano

Altozano celebra este fin de semana sus Fiestas de Moros y Cristianos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en