La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre por agresión y abusos sexuales a más de una decena de mujeres


  22-09-2018 | Alacant   |  Visitas:2011 | Comentarios:1
Actualitat

Alacant



• La madre de la víctima de la agresión sexual, una menor de 14 años, fue quien denunció los hechos ante la Guardia Civil.
• Fue en el transcurso de la investigación cuando los agentes descubrieron que había más víctimas, entre ellas cuatro menores de 17 años.
• En poco más de una semana, la Guardia Civil detuvo al hombre que llevaba dos meses cometiendo este tipo de abusos en una localidad del Medio Vinalopó.

Alicante –21/septiembre/2018.- La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre, español de 27 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una niña de 14 años y doce delitos más de abuso sexual, de los cuales, cuatro de ellos corresponden a víctimas menores de 17 años.

Menos de dos semanas es lo que ha tardado la Guardia Civil en identificar y detener al presunto autor de una agresión sexual a una menor, de 14 años de edad, y más de una decena de abusos sexuales a mujeres de una localidad del Medio Vinalopó.
El presunto agresor sexual llevaba actuando al menos dos meses, sin embargo, ninguna mujer había denunciado los hechos hasta que, finalmente, la madre de la niña de 14 años decidió acudir a dependencias de la Benemérita a alertar a los agentes.
Al parecer, mientras se dirigía a su casa, la menor había sido abordada por un hombre, que la empujó contra la pared, agarrándola fuerte para que no escapara, y una vez inmovilizada le había quitado la zapatilla, para después comenzar a masturbarse mientras le lamía el pie. La joven, aterrada por la situación, consiguió zafarse tras forcejear, huyendo del lugar hasta llegar a su casa.
Los investigadores de la Guardia Civil se pusieron inmediatamente a recabar testimonios de vecinos, de cámaras de seguridad y en seguida comenzaron a encajar las piezas con las que lograr identificar al supuesto agresor, que podía ser vecino de la misma localidad que la joven.
Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, fueron apareciendo nuevas víctimas que, por temor o por vergüenza, no habían denunciado hechos similares. Las mujeres, hasta 12 en total, referían haber sufrido episodios similares en las que un hombre las sujetaba y les lamía los pies, aportando datos muy relevantes que no hacían sino confirmar las sospechas que tenían los agentes hacía su vecino.
En cuanto la Guardia Civil estuvo segura de la verdadera identidad de este hombre, se centró en poder demostrar su participación en todos los delitos, siendo reconocido por sus víctimas, por lo cual ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años y de otros 12 delitos de abuso sexual a mujeres, de las cuales cuatro son chicas menores de 17 años.
El detenido, un hombre español de 27 años, fue conducido a dependencias de la Guardia Civil de Novelda y, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión preventiva.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

a ver lo que tardan en soltarlo......

Lo más visto en Alacant

Miles del foguerers y barraquers participan en el tradicional desfile del Ninot de Alicante

La Policía Local de Alicante denuncia a 120 jóvenes por consumo de alcohol e interviene para retirar centenares litros y evita el botellón estas Hogueras

La Guardia Civil intercepta en el Aeropuerto de Alicante-Elche 14.610 pastillas de tipo hipnótico, últimamente utilizadas para la comisión de delitos de índole sexual

El alcalde firma con la Escuela de Organización Industrial acuerdos para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de 450 jóvenes

La Pirotecnia Coeters Dragón divide el cuerpo central de la sexta mascletà en siete fases aéreas y terrestres

El Centro de Acción Educativa Singular de Nazaret gana el primer premio del XV Concurso de Hogueras Escolares 2018

Sanidad detecta varios animales muertos por venenos colocados de forma intencionada en varias zonas de la ciudad

Alicante celebra el Día Mundial de los Refugiados

Fuegos Artificiales del Mediterráneo divide el potente terremoto de la quinta mascletà en cinco fases


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.