La Guardia Civil descubre a un pasajero que pretendía pasar 1.020 cajetillas de tabaco de contrabando en el Aeropuerto de Alicante-Elche


Comparte esta noticia en:

14-11-2017 | Alacant   |  Visitas:230

• A pesar de ser un vuelo de larga distancia, en las maletas llevaba muy poca ropa y el resto eran todos paquetes de tabaco.
• La cantidad de cajetillas multiplicaba por 102 veces la permitida para un pasajero y supone 2 tercios de la cantidad de tabaco de contrabando que la Guardia Civil suele interceptar en un mes en el aeropuerto.

Alicante – 12/noviembre/2017.- La Guardia Civil de Alicante ha detectado en el Aeropuerto de Alicante-Elche 1.020 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en las maletas de un armenio de 33 años. Esta cantidad de tabaco puede alcanzar la cifra de 5.000 euros en su precio de venta al público.

La Guaria Civil encargada del resguardo fiscal en el aeropuerto Alicante-Elche, agentes de la ODAIFI, sorprendió el domingo pasado a un individuo de origen armenio que viajaba en un vuelo desde Moscú hasta Alicante cargado con más de 1.000 cajetillas de tabaco ilegal.
Las maletas de este pasajero levantaron las sospechas de la Guardia Civil cuando las pasaron por el control aleatorio que se suele realizar en este tipo de vuelos de fuera de las fronteras de la Unión Europea. Al abrirlas, lejos de contener ropa y enseres de uso personal, su interior rebosaba paquetes de tabaco ilegal de contrabando de dos marcas conocidas. Si el tabaco máximo permitido por persona en una aduana son 10 cajetillas, este armenio multiplicaba esa cantidad por 102 veces. Con su venta, podría haber obtenido unos 5.000 euros.
Los agentes le extendieron un acta de contrabando, y ahora esta persona se enfrenta a una sanción administrativa que puede rondar entre los 10.000 y 15.000 euros, el doble o triple del valor del tabaco en el mercado. No es la primera vez que este hombre es sorprendido con tabaco ilegal, pues ya lo intentó el mes de junio pasado desde el aeropuerto Madrid-Barajas.
Esta ha sido la mayor cantidad de tabaco ilegal que ha incautado la Guardia Civil del aeropuerto de Alicante-Elche en los dos últimos meses a una sola persona, y que ha supuesto dos tercios de lo que se decomisó en todo el mes de octubre (1.586 cajetillas).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre por agresión y abusos sexuales a más de una decena de mujeres

La Guardia Civil incauta 4 kilos de cocaína a un pasajero en el aeropuerto de Alicante-Elche

El Ayuntamiento recibe más de un centenar de propuestas por parte de las entidades vecinales para el proyecto EDUSI “Panorama Las Cigarreras”

XX Jornadas Formativas COCEMFE Alicante: Atención Integral de las Personas con Discapacidad (EL 3 Y 4 DE OCTUBRE)

Detenido un hombre por matar a sus padre y un hermano

El Ayuntamiento celebra por vez primera el Día de la Cooperación Europea en Alicante

UGT y Subdelegación del Gobierno se reúnen para analizar la situación socioeconómica de la Provincia de Alicante.

El Alcalde pone en valor el gran trabajo que desarrolla la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Alicante en su nueva sede

Ayuntamiento y Consellería de Sanidad desbloquean la situación y fijan la hoja de ruta para construir los tres centros de salud en las parcelas respaldadas por los vecinos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en