La Guardia Civil detiene en Alicante a dos hombres por el robo de 3,4 toneladas de metales



15-04-2018   |  Visitas:60


• El vehículo utilizado en los robos era un deportivo con pocos litros de volumen en el maletero, pero iba tan lleno que tuvieron que circular con el portón del maletero abierto.
• Los robos los iniciaban a primera hora de la tarde para que les diera tiempo a vender el material en la chatarrería, y, a ser posible, dos veces en el mismo día.

Alicante –14/04/2018.- La Guardia Civil ha detenido, en Alicante, a dos hombres, españoles de 32 y 39 años, como presuntos autores de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas. El material sustraído asciende a 3,4 toneladas de material de obra, valorado en 26.000 euros.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, encargado de robos en el campo y en polígonos industriales, ha detenido a los presuntos autores de tres robos con fuerza, en dos almacenes de obra de Novelda, cometidos en dos días consecutivos, incluso dos veces en el mismo día en uno de ellos.
La intención de estos dos individuos era la de cargar todo el material posible a primera hora de la tarde, para después acudir a la chatarrería antes de la hora de cierre y venderlo. Si les daba tiempo, como así ocurrió, volvían a robar el material y lo volvían a vender en el mismo día.
Para transportar el metal robado (3 toneladas de aluminio y 400 kilos de cobre), lejos de contar con un vehículo dotado de gran capacidad de carga, como un furgón o una furgoneta, utilizaron un vehículo muy poco habitual para este tipo de delitos: un deportivo pequeño de tres puertas.
A pesar de los escasos metros cúbicos de su maletero, su ambición era tan grande que lo llenaban hasta arriba cada vez, teniendo que circular con el portón trasero abierto e imposible de cerrar.
Esta peculiar forma de conducir, según averiguaron los investigadores, llamó la atención de algunos testigos del polígono, y así consiguieron recabar algunos datos descriptivos de los individuos.
Posteriores inspecciones en centros de recuperaciones y chatarra de la provincia, desvelaron que dos individuos con las características que buscaban, habían vendido casi una tonelada de aluminio cada uno la misma tarde del hecho delictivo en una chatarrería de San Vicente del Raspeig. Además uno de ellos, era el propietario del vehículo deportivo.
Una vez conseguidas las identidades de los autores, la Guardia Civil se trasladó hasta la ciudad de Alicante para detener a estos dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, que tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil detiene en Albatera a un peligroso delincuente con dos armas cortas preparadas para disparar en el momento de su detención

Carlos Marco, ex componente de Auryn, presenta su libro "Qué hacer cuando. Manual para afrontar los cambios de jóvenes y no tan jóvenes"

Programa "Cerca de ti" con la Asocaición de Parkinson de Alicante

La Guardia Civil y la Agencia Tributaira incautan en el Puerto de Alicante objetos falsificados por valor de más de 13 millones de euros

La hoguera Séneca-Autobusos consigue el primer premio de categoría especial

Nueva Asociación Alicantina Nacional / Biblioteca Humana

Los próximos días 20, 21 y 22 de junio, Carl ZEISS Vision España está llevando a cabo una acción de concienciación sobre salud visual.

Las Hogueras celebran en Alicante la primera sesión de la Ofrenda de Flores más antigua de España

Ofrenda de Flores moradas en homenaje a todas las mujeres


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en