La Guardia Civil detiene en Alicante a dos hombres por el robo de 3,4 toneladas de metales


Comparte esta noticia en:

15-04-2018 | Alacant   |  Visitas:90


• El vehículo utilizado en los robos era un deportivo con pocos litros de volumen en el maletero, pero iba tan lleno que tuvieron que circular con el portón del maletero abierto.
• Los robos los iniciaban a primera hora de la tarde para que les diera tiempo a vender el material en la chatarrería, y, a ser posible, dos veces en el mismo día.

Alicante –14/04/2018.- La Guardia Civil ha detenido, en Alicante, a dos hombres, españoles de 32 y 39 años, como presuntos autores de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas. El material sustraído asciende a 3,4 toneladas de material de obra, valorado en 26.000 euros.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, encargado de robos en el campo y en polígonos industriales, ha detenido a los presuntos autores de tres robos con fuerza, en dos almacenes de obra de Novelda, cometidos en dos días consecutivos, incluso dos veces en el mismo día en uno de ellos.
La intención de estos dos individuos era la de cargar todo el material posible a primera hora de la tarde, para después acudir a la chatarrería antes de la hora de cierre y venderlo. Si les daba tiempo, como así ocurrió, volvían a robar el material y lo volvían a vender en el mismo día.
Para transportar el metal robado (3 toneladas de aluminio y 400 kilos de cobre), lejos de contar con un vehículo dotado de gran capacidad de carga, como un furgón o una furgoneta, utilizaron un vehículo muy poco habitual para este tipo de delitos: un deportivo pequeño de tres puertas.
A pesar de los escasos metros cúbicos de su maletero, su ambición era tan grande que lo llenaban hasta arriba cada vez, teniendo que circular con el portón trasero abierto e imposible de cerrar.
Esta peculiar forma de conducir, según averiguaron los investigadores, llamó la atención de algunos testigos del polígono, y así consiguieron recabar algunos datos descriptivos de los individuos.
Posteriores inspecciones en centros de recuperaciones y chatarra de la provincia, desvelaron que dos individuos con las características que buscaban, habían vendido casi una tonelada de aluminio cada uno la misma tarde del hecho delictivo en una chatarrería de San Vicente del Raspeig. Además uno de ellos, era el propietario del vehículo deportivo.
Una vez conseguidas las identidades de los autores, la Guardia Civil se trasladó hasta la ciudad de Alicante para detener a estos dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, que tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante nos recuerdan que donar sangre salva vidas

Enorme respaldo social de la sociedad alicantina en la Gala Anual de Cruz Roja

Alicante celebra el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

El Ayuntamiento de Alicante celebra un acto con motivo del 25 N

El Alcalde participa en los actos del 770 aniversario de la Toma del Castillo de Santa Bárbara

Conocemos la historia del Monasterio de la Santa Faz

ASOCIACIÓN VECINOS EL MORALET: Alicante aprueba por segunda vez este año demoler el recinto taurino de El Moralet, pero el gobierno municipal se niega a ejecutar la partida aprobada en el presupuesto

Hablamos con Antonio Sempere, crítico de cine, sobre el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.