La Guardia Civil detiene en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos hombres por sustraer cerca de 37.000 euros en gafas y perfumes


  12-09-2019 | Alacant   |  Visitas:240
Actualitat

Alacant

Compraban billetes low cost para poder acceder a la zona restringida de pasajeros, donde estaba situado el comercio.

Posteriormente, anulaban los billetes, recuperaban su dinero, y abandonaban el aeropuerto por el itinerario de los vuelos de llegada.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el aeropuerto Alicante-Elche a dos hombres de nacionalidad lituana, de 29 y 31 años, como presuntos autores de dos delitos de hurto, al haber sustraído objetos por valor de 36.800 euros en un comercio del aeropuerto.

Uno de ellos también fue detenido por constar sobre su persona una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

Durante el pasado mes de agosto, se produjeron dos grandes hurtos en un comercio del aeropuerto de Alicante-Elche. En el primero sustrajeron 225 frascos de perfume, valorados en 28.000 euros, y en el segundo, 35 gafas de sol, valoradas en cerca de 8.800 euros.

Cuando los agentes de la Guardia Civil visionaron las cámaras de seguridad, no tuvieron ninguna duda de que en los dos hechos actuaron las mismas personas.

En un principio, todo hacía pensar que esas dos personas habían viajado dos veces en el mismo mes, pero un análisis más exhaustivo de las imágenes tomadas por diferentes puntos del aeropuerto, los situó montándose en un coche y abandonando las instalaciones tan sólo unos minutos después de haber cometido cada delito.

Investigaciones posteriores, concluyeron que ellos compraban billetes de muy bajo precio por internet, utilizando identidades falsas y tarjetas bancarias diferentes. Una vez tenían descargadas las tarjetas de embarque procedían a su cancelación y recuperaban el poco dinero que habían invertido.

Sin embargo, esas tarjetas de embarque todavía permitían el acceso a la zona de pasajeros donde se situaba el comercio donde hurtaron los perfumes y las gafas de sol. Para salir, simplemente seguían el mismo itinerario que hacían los pasajeros que desembarcan de los vuelos.

Durante varias noches, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo especial de vigilancia en la franja horaria en que solían actuar, entre las 21:30 y las 00:15 horas, hasta que finalmente, uno de los agentes los reconoció a su paso por los filtros de seguridad.

Los dos hombres, de nacionalidad lituana, fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de hurto, uno cometido el día 2 de agosto, y el otro el 29 de agosto, de un total de 260 productos valorados en cerca de 36.800 euros.

A uno de ellos, además, le constaba un señalamiento en vigor por una Orden Europea de Detención y Entrega dimanante de Austria. Este último ingresó en prisión, con motivo del señalamiento, y el primero fue puesto en libertad tras su detención.

Existen imágenes de esta operación en:
https://drive.google.com/open?id=1M72iad8LBgvWhqOLoYF0C1DRb-tP9Wtl
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Reunión de la Cámara de Comercio y la Conselleria de Economía

Programa "El Dato" con María Carmen Jover Pérez, Diputada de Servicios Sociales e Igualdad

Más de 400 tiradores compiten en el Campeonato de España de Tiro Olímpico que ha comenzado en el Centro de Tecnificación

Técnicos municipales atribuyen a imperfecciones en el pliego del contrato de limpieza en centros escolares y dependencias municipales como el origen de los problemas

La Banda Sinfónica Municipal programa una treintena de conciertos escolares para el primer semestre de 2020

La Guardia Civil desarticula una peligrosa organización delictiva especializada en el cultivo y modificación genética de marihuana

Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio eléctrico en un bungalow del Centro Penitenciario de Fontcalent

El Alcalde inaugura la exposición ¡Mírame! retratos en la Colección ”La Caixa” de Arte Contemporáneo

Agustinos derrota a Horneo en el derbi alicantino de primera estatal


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.