La Guardia Civil intercepta en el Puerto de Alicante 4.200 cajetillas de tabaco ilegal, procedente de Argelia


  21-05-2019 | Alacant   |  Visitas:134
Actualitat

Alacant

• El tabaco picado y las cajetillas encontradas en ambas actuaciones habrían alcanzado en el mercado negro el valor aproximado de 30.000 euros.
Alicante - 21/mayo/2019.- La Guardia Civil de Alicante ha intervenido, en las dos últimas operaciones realizadas en relación con el desembarque del ferry procedente de Orán, un total de 4.201 cajetillas de tabaco ilegal, las cuales intentaban ser introducidas en el país de manera irregular.

El pasado viernes 18 de mayo, con motivo del desembarque del buque argelino DJAZAIR II en el Puerto de Alicante, procedente de Orán (Argelia), la O.D.A.I.F.I. (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Alicante, realizó un operativo de seguridad, como es habitual, con objeto de prevenir y erradicar la introducción, en territorio nacional, de objetos o productos susceptibles de contrabando, como por ejemplo la entrada ilícita de tabaco, por parte de los pasajeros de dicho buque.
Como resultado, los agentes intervinieron, en colaboración con el Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante, un total de 1.743 cajetillas de tabaco y 171 kilogramos de picadura de tabaco, de diversas marcas comerciales, con un valor estimado de 17.600 euros, que diferentes viajeros portaban en sus equipajes de mano y en sus vehículos, escondidos en dobles fondos, intentando ocultarlos así de posibles inspecciones.
Por este motivo, se intervinieron también las furgonetas en las que iba oculto el tabaco ilegal, quedando a disposición de la Aduana de Alicante.
A raíz de la investigación se ha podido saber que el tabaco argelino que entraba en el país era entregado a diversos receptores, quienes esperaban la mercancía fuera de la zona de desembarque, en el aparcamiento de la terminal, siendo posteriormente trasladado y almacenado en diferentes puntos de Alicante. Finalmente, era distribuido al público en varios establecimientos, de manera ilícita.
En total, se han elaborado 7 actas de denuncia y propuesta de sanción administrativa por contrabando, dirigidas a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Actuación anterior

Esta operación se suma a la anterior, también relevante, en la que se intervino un total de 2.458 cajetillas, valoradas en 12.290 euros, las cuáles intentaban entrarlas al país los pasajeros de dicho ferry, igualmente escondidas en los bajos de vehículos y entre sus efectos personales. En esta ocasión, se levantaron un total de 10 actas por infracción administrativa, en materia de contrabando.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado sobre el precio abusivo de la pólvora para arcabucería

La Unidad Canina de la Policía Local detiene en Alicante a una persona que viajaba en autobús con setas alucinógenas, hachís, cocaína, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines

Una persona muere ahogada junto al espigón del Meliá

Hablamos con Ximo Calpena, Presidente de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas

El alcalde se reúne con el nuevo director general de Turismo de la Generalitat para impulsar los proyectos de Alicante

El Ayuntamiento y Ecovidrio invitan a reciclar en ‘La Vuelta Ciclista España 19’ para diseñar el trofeo que se entregará al ganador de la etapa del 26 de agosto en Alicante

La Marina Alta presume de vinos en Winecanting Dénia

El Ayuntamiento de Alicante impulsa 38 proyectos en inversiones financieramente sostenibles por 28 millones de euros

El Teatro Principal presenta el avance de la programación de otoño-invierno 2019/2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.