La Guardia Civil recupera en Alicante una moto de agua sustraída en Reino Unido


  16-03-2021 | Alacant   |  Visitas:97
Successos

Alacant

La Guardia Civil de Alicante ha localizado en el interior de una empresa, sita en la marina seca de uno de los muelles del puerto de Alicante, una moto de agua sustraída en el año 2016 en la localidad de Flint (Gales).

El pasado 24 de septiembre de 2020, se recibió una llamada telefónica de un ciudadano comunicando el posible origen ilícito de una embarcación estacionada en el puerto de Alicante. Por tal motivo, varios agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) se trasladaron al lugar indicado, pudiendo comprobar que se trataba de una moto de agua, cuyo valor de mercado asciende a unas 7.900 Libras Esterlinas (9.085 euros).

Realizadas las averiguaciones por parte de esa Unidad, se comprobó que el número de matrícula que portaba no coincidía con el número de bastidor troquelado que le debería corresponder. Por este motivo, se procedió a la intervención cautelar de la moto acuática, levantando la pertinente acta, a la espera de comprobar la tenencia legal por parte de la empresa a la que había sido intervenida.

Siguiendo en el marco de las investigaciones, se averiguó mediante colaboración con INTERPOL que la embarcación fue denunciada como sustraída en 2016 en el Norte de Gales. Por lo que la Policía Británica dio traslado de las diligencias instruidas hasta ese momento, para su continuación por parte de los agentes del Instituto Armado.

Tras las actuaciones policiales se ha detenido a dos personas, un vecino de la localidad de San Juan de Alicante, nacido en Marruecos, de 69 años de edad al que se le imputan los delitos de falsedad documental y receptación, y a un varón británico de 56 años al que se le imputa el delito de robo o hurto de vehículo.

La dueña de la moto de agua, una británica de 45 años, no ha procedido aún a retirar la embarcación, que de momento se encuentra en el depósito judicial de Valencia, a la espera de ser entregada a su legítima propietaria.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Ayuntamiento de Alicante despliega un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en la Santa Faz 2021

Vivencias de la Semana Santa Alicantina

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan suspender la Romería de Santa Faz y celebrar una misa a puerta cerrada

El Ayuntamiento acuerda la suspensión de las Hogueras de 2021 en el mes de junio

La Asociación de Vecinos Nuevos Horizonte Ciudad de Asís protesta frente a Mercalicante

Detenidas 37 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la introducción de billetes falsos de 500 euros

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa

La Guardia Civil incauta 3 armas de fuego y numerosa munición

Los bomberos del SPEIS organizan en Alicante el I Congreso Nacional de Aperturas Forzadas para todos Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Estado


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.