La junta de Gobierno adjudica los contratos para ampliar la red de itinerarios ciclista con dos nuevas infraestructuras de 2,1 kilómetros en la Avenida de Denia y la Vía Parque a la empresa Planificación Urbana y Paisajística, S.L con una inversión de 165


  21-05-2019 | Alacant   |  Visitas:84
Actualitat

Alacant

El concejal de Tráfico y transportes, José Ramón González, lleva a junta de Gobierno mañana los expedientes para aprobar la adjudicación de los contratos de los dos itinerarios ciclista, en Vía Parque desde la Avda Isla Corfú hasta la c/ Teulada, y de la Avenida de Denia, entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, ambos a favor de la mercantil Planificación Urbana y Paisajística, S.L, que ha sido clasificado en primer lugar, con una dimensión de 2,1 kilómetros y un importe total de 165.988,85 euros.

El edil de Tráfico y Transportes ha manifestado su satisfacción por lograr finalizar el procedimiento y que estas obras se puedan ejecutar en los próximos tres meses para tal y como nos demandaban los colectivos ciclistas y explico que con ellas “logramos conectar, ampliar y mejorar los itinerarios ciclistas, interconectar mejor los barrios y crear una red con unas infraestructuras de calidad que sirvan para potenciar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad y fomentar un transporte más sostenible”.



Itinerario ciclista en Vía Parque.

El proyecto de Itinerario ciclista en vía Parque cuenta con un presupuesto de 70.399,99 euros, va a trascurrir desde la Avenida de Isla Corfú a la calle Teulada, tiene una dimensión de 1,1 kilómetros, y estas obras se localizan entre los barrios de San Agustín y Los Ángeles del Distrito 3 de la ciudad.

En la actualidad no existe una infraestructura de carril bici en este tramo por lo que el proyecto contempla hacer una acera bici con el mismo criterio que en la Vía Parque, y se realizarán los rebajes de acera necesarios para el cruce de la calzada del itinerario ciclista.

El Itinerario ciclista de la Avenida de Denia, va a transcurrir entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina, hasta la Calle Deportista Alejandra Quereda, tiene una dimensión de un kilómetro.


Itinerario Ciclista en Avenida de Denia.

El itinerario de Avenida de Denia, entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, cuenta con un presupuesto de 95.588,86 euros, una dimensión de un kilómetro y una anchura de 2,2m, y con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto de dicho itinerario se inicia en la Avenida de Denia en la Glorieta de la Gran Vía, a la altura de Jesuitas, con un primer tramo por la calle Cabañal volviendo a conectar con la Avenida de Denia en la intersección con la Avenida de las Brisas.

Desde ese punto el itinerario está previsto que discurra por el itinerario ciclista discurre por la acera de la avenida de Denia hasta llegar a la Calle Concha Espina, punto donde deja la Avenida de Denia y se desvía hasta la intersección con la calle Poeta Bécquer, la cual sirve de tramo final y conexión con el carril bici de la Avenida de Deportista Alejandra Quereda.

Por su parte desde la Avenida de las Brisas hasta la calle Concha Espina está previsto que discurra por la acera con tramos de uso exclusivo ciclista y otros compartidos con los peatones. Y la parte final hasta la Calle Deportista Alejandra Quereda utilizará la calzada actual.

En ambas adjudicaciones se va a requerir llevar acabo la formalización del contrato en quince días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, y se publicará el acuerdo en el perfil del contratante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El alcalde resalta que la llegada del Hilton a la ciudad es el resultado de la apuesta del equipo de Gobierno popular por el turismo de calidad

Miles del foguerers y barraquers participan en el tradicional desfile del Ninot de Alicante

La Guardia Civil intercepta en el Aeropuerto de Alicante-Elche 14.610 pastillas de tipo hipnótico, últimamente utilizadas para la comisión de delitos de índole sexual

El alcalde firma con la Escuela de Organización Industrial acuerdos para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de 450 jóvenes

Luis Barcala asiste en la Plaza del Puente a la presentación del libro Barrac-Alacant 2019

COCEMFE Alicante lamenta la pérdida de Javier Segura, exvicepresidente de la entidad

Refuerzo de la desinfección contra roedores y cucarachas en la red de alcantarillado municipal

El Patronato Municipal de la Vivienda aprueba la convocatoria para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación de los elementos comunes de la segunda fase del complejo residen

El Centro de Acción Educativa Singular de Nazaret gana el primer premio del XV Concurso de Hogueras Escolares 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.