La Junta de Gobierno aprueba la revisión de precios del contrato de Limpieza del ejercicio 2015-16 que debería haber hecho el Tripartito hace tres años


Comparte esta noticia en:

11-10-2018 | Alacant   |  Visitas:82



El concejal del área, Israel Cortés, explica que el objetivo es ponerse al día antes de finalizar el año para iniciar 2019 en orden.

Cortés lamenta la dejadez del tripartito en una tarea que debería haberse hecho de forma anual.

Alicante, 10 de octubre de 2018. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la tercera revisión de precios del contrato de limpieza viaria y recogida, tratamiento y eliminación de residuos domésticos o no peligrosos, correspondiente al ejercicio 2015/16, que debería haber realizado el anterior equipo de gobierno municipal del Tripartito. El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Limpieza, Israel Cortés, ha lamentado “la dejadez a la que se ha llegado en este ayuntamiento desde el inicio de este mandato”.



Cortés ha explicado que “nuestro objetivo ahora es acabar de hacer las revisiones de precios del resto de anualidades de aquí a final de año, para iniciar el 2019 con los precios actualizados y poder abonar las certificaciones en orden”. La revisión de precios realizada obliga a realizar las operaciones de reintegro de pagos correspondientes a las certificaciones abonadas al contratista.



La revisión de precios que debía haber entrado en vigor a fecha 1 de septiembre de 2016, tras la aplicación de la variación interanual del IPC de un -0,1%, da como resultado una reducción del precio del contrato de 149.392 euros, dejando su montante global 285.148.989 euros. La certificación mensual desde 1 de enero de 2017 se sitúa en 3.046.221 euros hasta final del contrato. Además, la propuesta aprobada contempla anular el gasto comprometido por esta revisión en las aplicaciones presupuestarias entre los años 2018 y 2021.



Obras de mantenimiento vía pública.

Además se han aprobado por urgencia los proyecto de obras de mantenimiento urgente de espacios públicos de la zona este y la zona oeste de Alicante con un presupuesto total de 48.109,60 para la reparación de las deficiencias en espacios públicos, conservación y mantenimiento de las aceras y vías públicas.



“Programa de formación Elaborantes”

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto simplificado para contratar el servicio de “Programa de Formación Elaborantes”. La aplicación está cofinanciada por la Comisión Europea con cargo al Fondo Europeo (FEDER) en un 50%. Se inscribe dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para el periodo 2014-2020, “Una manera de hacer Europa”. La duración del contrato finaliza el 31 de diciembre de 2019. El presupuesto de licitación es de 59.822,40 €. El tipo impositivo es del 21 %.



Este programa tiene como objetivo la formación de los agentes que participan en el sector cultural. Se pretende una formación abierta multidisciplinar que abarque cuestiones relativas a la gestión cultural impartida por profesionales de reconocido prestigio. Se concibe como “cápsulas formativas” que permiten la asistencia de manera independiente a cada una de las sesiones. Este programa de formación quiere generar un espacio de reflexión, conocimiento, intercambio y de estímulo a la creación.



Subvenciones a fiestas en barrios y asociaciones vecinales



La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de las subvenciones para las fiestas en barrios por un importe total de 25.000 euros. Se otorgarán a los 14 barrios que se han presentado a la convocatoria, que recibirán los importes que les han sido adjudicados, una vez finalizada la Fiesta y tras la correspondiente acreditación de los gastos realizados.


La Junta de Gobierno aprobará las subvenciones para cursos y talleres de las asociaciones vecinales por un importe total de 30.000 euros. Se destinarán a 30 asociaciones vecinales que han optado a la convocatoria del Ayuntamiento y han cumplido con las bases para realizar un total de 56 actividades formativas y talleres.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante nos recuerdan que donar sangre salva vidas

La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta por una presunta carrera ilegal en el Puerto de la Carrasqueta

Alicante celebra el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders hem estat a Alacant

El Ayuntamiento de Alicante celebra un acto con motivo del 25 N

El Alcalde participa en los actos del 770 aniversario de la Toma del Castillo de Santa Bárbara

Hablamos con Antonio Sempere, crítico de cine, sobre el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

Conocemos la historia del Monasterio de la Santa Faz


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.