La nit de la cremà trascurre con mucha seguridad ante la expectación de centenares de personas


Comparte esta noticia en:

25-06-2018 | Alacant   |  Visitas:78

Alicante a 24 de junio 2018. El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, han felicitado a todos los bomberos del SPEIS, Policías Locales y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que han hecho posible una de las mejores Nit de la Cremá del 2018, seguida por centenares de personas y que ha transcurrido sin incidentes graves y con mucha seguridad.

El edil resaltó que la noche transcurrió con mucha normalidad y estas han sido ‘una de las mejores fiestas de Hogueras’, donde se ha podido disfrutar en todos los puntos de la ciudad de una cremá muy segura gracias a la buena coordinación y la profesionalidad de medio millar de efectivos, que hicieron posible que todo funcionara a la perfección, ‘el ritmo de la cremá fue bueno a la 1,20h se había quemado el 23% de los monumentos, y a las 2.30 horas ya estaba el 50% quemado, y pasadas las 4 horas se alcanzó el 81% quemado’, aseveró.

Durante la noche Cruz Roja atendió seis atenciones sanitarias, sobre las 2 horas se dio traslado al hospital a una mujer de 44 años por el impacto de una carcasa en la Hoguera Bavers Els Antigons, a las 3 en la calle Las Palmas se atendió la quemadura de un petardo, además se intervino para atender a cuatro personas una por caída en el Puente Rojo, otra persona por dolor torácico que fue trasladada a un centro hospitalario en Plaza Mar, un hombre por dolor en brazo en Plaza Séneca y por último a una persona por un trauma en la calle San Vicente.

El edil dio también la enhorabuena al equipo de operarios de jardines y bomberos que trabajaron en las laderas del castillo, ‘este año sólo se ha producido un conato de incendio en el monte benacantil’, fruto del trabajo realizado para refrescarlo durante varios días y del refuerzó el dispositivo, a diferencia de otros años que se llegaron a registrar hasta diez conatos de incendios en este punto.

Fuentes del SPEIS destacaron que el balance ha sido muy positivo y se mostraron satisfechos de la evolución de la noche en la que los bomberos del SPEIS trabajaron intensamente para quemar todos monumentos y las diferentes portalás con celeridad. Además informar que a las 3 de la mañana los bomberos del SPEIS intervinieron para apagar un incendio en un ático sin heridos.

El edil de seguridad como balance destacó que estas han sido unas Hogueras ‘multitudinarias con el lleno total toda la semana de visitantes y turistas’. Así mismo de la cremá incidió en que estas hogueras se apagaron con mucha seguridad destacando la cremá de la Hoguera Oficial que prendió y se quemó en unos veinte minutos, y agradeció a bomberos, policía y voluntarios de protección civil porque gracias al amplio dispositivo que se despliega en toda la ciudad en esta cremá y hogueras del 2018 las incidencias en materia de seguridad han sido todas menores y se han controlado rápido.













Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre por agresión y abusos sexuales a más de una decena de mujeres

La Guardia Civil incauta 4 kilos de cocaína a un pasajero en el aeropuerto de Alicante-Elche

El Ayuntamiento recibe más de un centenar de propuestas por parte de las entidades vecinales para el proyecto EDUSI “Panorama Las Cigarreras”

XX Jornadas Formativas COCEMFE Alicante: Atención Integral de las Personas con Discapacidad (EL 3 Y 4 DE OCTUBRE)

Detenido un hombre por matar a sus padre y un hermano

El Ayuntamiento celebra por vez primera el Día de la Cooperación Europea en Alicante

UGT y Subdelegación del Gobierno se reúnen para analizar la situación socioeconómica de la Provincia de Alicante.

El Alcalde pone en valor el gran trabajo que desarrolla la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Alicante en su nueva sede

Ayuntamiento y Consellería de Sanidad desbloquean la situación y fijan la hoja de ruta para construir los tres centros de salud en las parcelas respaldadas por los vecinos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en