La Policía Nacional desarticula una banda de georgianos especializada en el robo con fuerza en el interior de viviendas.



23-01-2018   |  Visitas:162

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad georgiana especializados en el robo con fuerza en interior de domicilios. Los agentes sorprendieron a la banda escondidos en el interior del edificio en donde acababan de perpetrar varios robos de viviendas.

Los asaltos se llevaron a cabo el pasado día 20 de enero. La Comisaría Provincial de Alicante había establecido un dispositivo especial de fin de semana llevado a cabo por miembros del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro con la intención de prevenir la comisión de este tipo de delitos, aumentando el número de patrullas en la calle, lo que repercute directamente en un aumento en la capacidad de reacción de los efectivos.

La intervención comenzó a raíz de una llamada a la Sala Operativa del 091. Un ciudadano llamó pidiendo auxilio, pues estaba oyendo desde el interior de su domicilio como alguien intentaba forzar la puerta de acceso.

Inmediatamente varios indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, accedieron al inmueble, y requisaron todas y cada una de las plantas del edificio, localizando a los cuatro detenidos escondidos y en posesión de los objetos sustraídos.

Cuando los policías llevaron a cabo el cacheo de los sujetos encontraron entre sus pertenencias, joyas, dinero y una gran cantidad objetos de valor propiedad de los vecinos del edificio que se acaban de convertir en víctimas de la banda. Además, también se intervino una bolsa con herramientas de las utilizadas habitualmente por este tipo de bandas para irrumpir en las viviendas.

Intentaron acceder a una vivienda con el morador en su interior

En uno de los domicilios que intentaron entrar se encontraba su propietario, quien al escuchar ruidos llamó inmediatamente a la Sala Operativa del 091, desde donde se coordinó, rápidamente, un dispositivo que culminó con la detención de cuatro sujetos acusado de varios robos con fuerza en interior de domicilio.

La Comisaría Provincial de Alicante ha reforzado durante los fines de semana el servicio de prevención en el área de seguridad ciudadana a través de los Grupos Operativos de Respuesta, en este caso concreto, fueron los agentes de este grupo, los cuales se encontraban prestando un servicio especial para la prevención del robo con fuerza en interior de domicilios, quienes junto al Grupo de Atención al Ciudadano llevaron a cabo los arrestos.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad georgiana y con edades comprendidas entre los 43 y 59 años de edad han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos en "Cerca de ti" a la Asociación Espejo de Alicante con motivo de su XV Aniversario

Presentación de los Bocetos 2018 de la Foguera Diputació-Renfe

Programa del Foro Internacional Suma 2018

Más de 5.000 fogueres y barraquers participan un año más en el multitudinario desfile del ninot

El Alcalde de Alicante participa en la Jura de Bandera organizada por el Mando de Operaciones Especiales (MOE)

El Ayuntamiento de Alicante aprueba inversiones sostenibles por más de un millón de euros

El Ayuntamiento de Alicante continúa con el impulso de las obras de inversiones sostenibles y aprueba hoy 2,7 millones de euros en Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento se suma a la campaña “Recicla tus aparatos” para fomentar el reciclaje de los aparatos eléctricos entre los ciudadanos

Proclamación de la Bellea del Foc 2018, Aleida González


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en