Los colegios CEIP EL PLA de Elche, LA PURÍSIMA y SAN FRANCISCO de Alicante y IES CLOT DE L’ILLOT de Campello, ganan la fase provincial


  14-03-2019 | Alacant   |  Visitas:124
Actualitat



En Alicante, han participado 1.207 escolares de 31 centros educativos. A nivel estatal 144.296 estudiantes han trabajado para hacer un recreo más abierto, diverso y para tod@s

Alicante, 14 de marzo de 2019 (ONCE). - Los colegios CEIP EL PLA de Alicante, LA PURÍSIMA y IES CLOT DE L’ILLOT de Campello han sido seleccionados como ganadores de Alicante en la 35 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad.

En esta edición han participado 1.207 alumnos de 31 centros educativos de Alicante, bajo la coordinación de 37 profesionales de la educación.

Se trata de un programa de sensibilización educativa que arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del “cole”, evitando que se convierta en lo contrario.

La hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos. Es el tiempo suficiente para que un estudiante se sienta al margen de sus iguales. Por ello, este concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva. De esta manera se puede convertir en una oportunidad educativa para la inclusión y la diversión de todos y todas.

En el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE han participado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que refleja sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, que va acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado un videoclip musical, de un minuto de duración, junto a un pequeño guión.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

Los trabajos seleccionados por el jurado de Alicante para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A:

Nombre del grupo: 3º A PRIMARIA

Datos colegio: CEIP EL PLA

Localidad ELCHE (Alicante)

Nombre de la profesora: BEATRIZ CERDÁN SUPERVIA



CATEGORÍA B:

Nombre del grupo: 6º PRIMARIA

Datos colegio: COLEGIO LA PURÍSIMA Y SAN FRANCISCO

Localidad: ALICANTE

Nombre de la profesora: CAROLINA GARCÍA MEDINA



CATEGORÍA C:

Nombre del grupo: OPTATIVA MÚSICA Y TECNOLOGÍA 4º ESO

Datos del colegio: IES CLOT DE L`ILLOT

Localidad: CAMPELLO (Alicante)

Nombre del profesor: IGNACIO PASCUAL MOLTÓ



Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá en el mes de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Por mí y por todos mis compañeros’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de Alicante ha estado compuesto por:



PRESIDENTA



Dª Lidia Ramos Nieves

Jefa Dpto. de Coordinación de la ONCE en Alicante



VOCALES

D. Javier Miralles Guillén

Jefe del Servicio de la Concejalía de Acción Social



Dª Rosalía Mayor Rodríguez

Vocal Asociación Prensa Alicante



Dª Magdalena Hurtado Sánchez

Profesora de Pedagogía Terapéutica CEIP Rafael Altamira



D. Sergio Barrera Lloret

Vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana



Dª Paloma Montoto Chantres

Profesora del Centro de Recursos de la ONCE

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.