Los Vinos Alicante DOP de 2017 obtienen una calificación “Muy Buena”.



10-07-2018   |  Visitas:116


La añada 2017 de los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida, han obtenido el marchamo de calidad “Muy Buena”. Aunque la valoración ha sido muy difícil, después del análisis de los vinos blancos y tintos que han ido apareciendo y evolucionando a lo largo del año y en los que se advertían excelentes cualidades.

Finalmente, el Consejo Regulador ha optado por esta prudente calificación después de que el año pasado la añada se calificara como “Excelente” buscando con ello mayor exigencia en la valoración y en el trabajo de los bodegueros y en la propia valoración de añadas.

La 2017 se caracterizó por una muy buena maduración, aunque adelantó las variedades blancas y tintas casi un mes, pero sus cualidades se mantuvieron frescas e intactas. Igualmente se pudieron recolectar monastrelles tardíos, lo que da cuenta de la sanidad de la uva en este ciclo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil detiene en Albatera a un peligroso delincuente con dos armas cortas preparadas para disparar en el momento de su detención

Carlos Marco, ex componente de Auryn, presenta su libro "Qué hacer cuando. Manual para afrontar los cambios de jóvenes y no tan jóvenes"

Programa "Cerca de ti" con la Asocaición de Parkinson de Alicante

La Guardia Civil y la Agencia Tributaira incautan en el Puerto de Alicante objetos falsificados por valor de más de 13 millones de euros

La hoguera Séneca-Autobusos consigue el primer premio de categoría especial

Nueva Asociación Alicantina Nacional / Biblioteca Humana

Los próximos días 20, 21 y 22 de junio, Carl ZEISS Vision España está llevando a cabo una acción de concienciación sobre salud visual.

Las Hogueras celebran en Alicante la primera sesión de la Ofrenda de Flores más antigua de España

Ofrenda de Flores moradas en homenaje a todas las mujeres


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en