Más de 400 jugadores participan este año en la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’



13-02-2018   |  Visitas:229

El Museo Arqueológico de Alicante acogerá esta tarde a las 20:00 horas la presentación de una nueva edición de la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’. Un total de 69 equipos de 36 localidades diferentes de la Comunitat participarán este año en esta competición deportiva que arrancará el sábado 17 de febrero y que se prolongará hasta el próximo mes de julio.
El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, presentará esta tarde en el MARQ todos los detalles de este campeonato que supone una oportunidad para difundir esta disciplina, una de las señas de identidad del territorio, y que cuenta con una aportación provincial de cerca de 40.000 euros. Al acto está previsto que asistan también el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el vicepresidente de la misma en Alicante, Jesús Cortell, y el vicepresidente del Área Llargues, Vicent David Molines.
“Firme en su compromiso por preservar, potenciar y difundir las cultura y tradiciones de nuestros municipios, el Gobierno Provincial colabora un año más con la Federació de Pilota Valenciana en el desarrollo de este importante evento deportivo que engloba las modalidades de ‘A Llargues’ y ‘A Palma’ y que se ha convertido en un referente en nuestro territorio”, ha señalado el diputado.
Agost, Altea, Benasau, Benidorm, Benifallim, Benimantell, Calp, Castell de Castells, Crevillent, El Campello, El Fondó de les Neus, La Nucía, La Vila Joiosa, Llíber, Murla, Mutxamel, Orba, Parcent, Petrer, El Poble Nou de Benitatxell, Polop, Relleu, Sant Joan d’Alacant (Benimagrell), Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, La Vall de Laguar, Xàbia, Xaló y Xixona son las localidades alicantinas que participan en este torneo, que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia y un alto nivel de competición.
Las ligas ‘A Llargues’ y ‘A Palma’, en las que se darán cita más de 400 jugadores de la Comunitat, concluirán la primera quincena del mes de julio con una gran final que se celebrará en el municipio alicantino de El Poble Nou de Benitatxell.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE reponde a las noticias sobre la Residencia de Mayores Virgen del Remedio de Alicante.

La Policía Local de Alicante rescata a dos personas de una embarcación varada en playa de la isla de Tabarca por el fuerte viento y logra remolcar a otras dos encalladas

Fuertes lluvias en varios municipios de la provincia

Gran Entrada del Bando Cristiano en San Blas

Se suspende el evento "Freestyle Motocross Alicante"

Recreación del Desembarco de 1599 y la posterior batalla entre Moros y Cristianos

El alcalde se une a la majestuosidad de los Moros y Cristianos de Altozano

El alcalde Luis Barcala desfila con la escuadra especial Mora en la Entrada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Altozano

Altozano celebra este fin de semana sus Fiestas de Moros y Cristianos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en