Más de 800 personas participarán en el mayor evento para discapacitados en el mar en Alicante el 1 de junio


  17-05-2019 | Alacant   |  Visitas:121
Actualitat

Alacant

a III Edición de La Mar Solidaria, el evento deportivo más grande en el Mediterráneo para personas con discapacidad de la provincia de Alicante, que se celebra el 1 de junio, se ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Alicante. El acto ha estado protagonizado por Luis Barcala, alcalde de Alicante; Juanjo Rodes, organizador de La Mar Solidaria; María José Rodríguez, vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante; Francisco Rey, presidente del Club Naútico Costa Blanca, Mari Luz Arbolí, gerente de UPAPSA y Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante.

En la presentación oficial, celebrada en Salón Azul del Consistorio, tomó la palabra el primer edil Luis Barcala para afirmar que se ha “aspirar a que todos los eventos sean accesibles para que puedan disfrutarlos todos. Espero que cada vez pongamos menos el acento en lo solidario al haberse normalizado”. Juanjo Rodes, que está liderando un equipo de 40 personas de diferentes entidades en la organización, abrió su intervención declarando: “La semilla nació hace 4 años con la típica expresión ‘A que no hay narices…’. Ahora, podemos permitirnos el lujo de decir que es el acontecimiento deportivo más grande en el mar para personas con discapacidad”.

Este acontecimiento, sin ánimo de lucro, tiene como finalidad la práctica y el disfrute de diversas disciplinas deportivas relacionadas con el mar, su entorno terrestre y el medio acuático, fomentando la integración de las personas con discapacidad de los colectivos UPAPSA y COCEMFE Alicante. Precisamente, sus máximos representantes tomaron la palabra para recalcar cuáles son algunas de las consecuencias de la existencia de La Mar Solidaria. “Es un día para personas que aman el mar, el deporte y la convivencia”, explicó Mari Luz Arbolí. Antonio Ruescas recalcó: “Es un proyecto ilusionante. Hay gente de nuestro colectivo que nos llama para interesarse por las actividades y nunca ha tenido contacto con el mar. Gracias a este evento saben lo que es”. Las palabras de Francisco Rey cerraron el acto: “Durante la jornada se dan unas muestras de cariño y solidaridad muy necesarias en la sociedad”.

Recordar que el próximo 1 de junio se celebrará la actividad en el Club Náutico Costa Blanca, entre las playas de la Albufereta y La Almadraba. La jornada arrancará a las 9:30. Se prevé que alrededor de 600 personas entre los dos colectivos con personas con discapacidad, familiares, voluntarios y técnicos se den cita en Alicante.

La Mar Solidaria, es una actividad deportiva inclusiva, que nace con la intención de ofrecer una alternativa de ocio y deporte a las personas con discapacidad de la provincia de Alicante. Es una jornada de iniciación a los deportes náuticos:
Paddle Surf.
Remo.
Piragüismo.
Vela ligera.
Además, se llevarán a cabo otras actividades deportivas:
Rugby.
Marcha nórdica.
Buceo.
Travesía a nado.
Fútbol playa.
Voley playa.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado sobre el precio abusivo de la pólvora para arcabucería

La Unidad Canina de la Policía Local detiene en Alicante a una persona que viajaba en autobús con setas alucinógenas, hachís, cocaína, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines

Una persona muere ahogada junto al espigón del Meliá

Hablamos con Ximo Calpena, Presidente de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas

El alcalde se reúne con el nuevo director general de Turismo de la Generalitat para impulsar los proyectos de Alicante

El Ayuntamiento y Ecovidrio invitan a reciclar en ‘La Vuelta Ciclista España 19’ para diseñar el trofeo que se entregará al ganador de la etapa del 26 de agosto en Alicante

La Marina Alta presume de vinos en Winecanting Dénia

El Ayuntamiento de Alicante impulsa 38 proyectos en inversiones financieramente sostenibles por 28 millones de euros

El Teatro Principal presenta el avance de la programación de otoño-invierno 2019/2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.