Marisa Gayo planifica con las asociaciones de Hostelería la promoción de Alicante como destino gastronómico


  11-01-2019 | Alacant   |  Visitas:96
Actualitat

Reforzar a Alicante entre las ciudades que brillan como destino del turismo gastronómico es una de las pretensiones que une al área municipal de Hostelería y a las asociaciones profesionales del sector: APEHA y ARA, que han mantenido reuniones para ajustar una ofensiva común a lo largo del ejercicio.



Poner a punto desayunos saludables en bares y cafeterías, menús de cuaresma o la terminación del sitio web "Alicante Gastro" son algunas de las propuestas que están sobre la mesa de las reuniones sostenidas por la concejal Marisa Gayo con la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), María del Mar Valera, y con el máximo responsable de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), Antonio Pérez Planelles.



Tras las primeras sesiones de trabajo celebradas en la Concejalía de Comercio, Consumo y Hostelería, el ánimo con el que las tres partes encaran el ejercicio 2019 es muy positivo, según las consultas realizadas a las tres partes. Aunque hasta los próximos días no se podrán concretar cantidades económicas con las que el Ayuntamiento apoyará estas iniciativas debido a que los presupuestos municipales están pendientes de aprobación.



La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que dará comienzo en Madrid el día 23 de enero, será el primer evento internacional donde se darán a conocer algunas de las iniciativas que estos días se "cocinan" en Alicante para situar a la ciudad como destino preferente de paladares inquietos.



La Cumbre Internacional Madrid Fusión, que convierte a partir del 28 de enero a la villa en la capital del mundo de la gastronomía, será utilizada también como plataforma para lanzar los sabores y eventos gastronómicos alicantinos. Los focos que iluminarán los mejores platos de los profesionales del sector se encenderán de nuevo en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con la apertura del evento Alicante Gastronómica, feria fijada para febrero.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.