Medio centenar de bomberos del SPEIS y Policías Nacionales de la Unidad TEDAX se forman juntos en una jornada para coordinar el protocolo ante una intervención NRBQ - Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico-



17-05-2018   |  Visitas:53

Alicante a 16 de mayo del 2018. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante junto con el Cuerpo Nacional de Policía han realizado hoy una primera Jornada especializada para coordinar el protocolo de intervención así como los procedimientos operativos ante una emergencia NRBQ - Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico-. La jornada ha tenido lugar hoy de 11 a 14,30 horas en el Parque de Bomberos Ildelfonso Prats y ha sido impartida tanto por mandos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) como de la Unidad TEDAX de la Policía Nacional.

Las jornadas tienen como principal objetivo ofrecer una formación tanto teórica como práctica para trabajar de forma conjunta y entrenar realizando un simulacro para ver como tienen que intervenir los dos cuerpos de seguridad ante una situación que podría darse en tiempo real, y conseguir así mejorar y verificar como se tiene que actuar de forma más coordinada.


Al curso de formación han acudido treinta bomberos del SPEIS y doce mandos y efectivos de la Unidad TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía, realizando también un simulacro donde se interviene ante una emergencia con ANTRAX, descontaminando a la persona que ha entrado en contacto con esta sustancia y así como a los efectivos que intervienen en el puesto de descontaminación.



El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, destacó la importancia de entrenar juntos bomberos y policías nacionales para mejorar la eficacia de respuesta y la coordinación, y a su vez subrayó que 'debemos tener claro los protocolos de intervención y cómo debemos actuar en el procedimiento operativo y este tipo de prácticas ayudan mucho a mejorar los tiempos de respuesta'.


Dichas jornadas impartidas hoy así como las que se desarrollarán próximamente a finales de mayo sobre la 'Actuación Policial en Incendios', se enmarcan dentro de los cursos programados entre la Policía Nacional y los bomberos del SPEIS.


'Estos son los primeros cursos que realizamos conjuntamente y dar este paso ha sido muy importante para ambos cuerpos, porque entrenar juntos y resolver no sólo las dudas que se les plantean sino conseguir aprender es esencial para actuar con plena garantía de seguridad y mejorar la respuesta ante una intervención' aseveró el edil de seguridad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil detiene en Albatera a un peligroso delincuente con dos armas cortas preparadas para disparar en el momento de su detención

Carlos Marco, ex componente de Auryn, presenta su libro "Qué hacer cuando. Manual para afrontar los cambios de jóvenes y no tan jóvenes"

Programa "Cerca de ti" con la Asocaición de Parkinson de Alicante

La Guardia Civil y la Agencia Tributaira incautan en el Puerto de Alicante objetos falsificados por valor de más de 13 millones de euros

La hoguera Séneca-Autobusos consigue el primer premio de categoría especial

Nueva Asociación Alicantina Nacional / Biblioteca Humana

Los próximos días 20, 21 y 22 de junio, Carl ZEISS Vision España está llevando a cabo una acción de concienciación sobre salud visual.

Las Hogueras celebran en Alicante la primera sesión de la Ofrenda de Flores más antigua de España

Ofrenda de Flores moradas en homenaje a todas las mujeres


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en