Noelia Vinal Rondón e Isabel Bartual Fernández ya son belleses del foc


  20-05-2019 | Alacant   |  Visitas:349
Festes : Fogueres

Alacant

Alicante, 19 de mayo de 2019.- La plaza del Ayuntamiento de Alicante ha sido el escenario de la proclamación de la bellesa del foc infantil d'Alacant y sus dames d'honor. El acto, presentado por Itziar González Iborra, de la hoguera Pla-Metal y Alfonso Rosell Rivilla, de Parque de las Avenidas, ha contado con una representación teatral, tras la cual Conrado Albadalejo, vicepresidente de la Federació de Fogueres le ha impuesto las bandas a les dames d'honor y Luis Barcala, alcalde de la ciudad, ha hecho lo propio con Noelia Vinal.
La bellesa del foc infantil ha mostrado el espolín oficial que lucirá durante todo el año, de nombre Lucentum y en color rojo llama, elaborado por la empresa Vives y Marí. El artista de fogueres Sergio Gómez, ha actuado como mantenedor del acto y le ha dedicado unas emotivas palabras a las representantes infantiles, quienes también han recibido la visita de autoridades y de fiestas hermanas de la provincia y Comunidad Valenciana, como las Fallas de Valencia o la fiesta de la Magdalena de Castellón. Este protocolario acto ha concluido con la interpretación de los himnos de Alicante y la Comunidad Valenciana.


Isabel Bartual Fernández, proclamada bellesa del foc
d'Alacant 2019. Alicante, 19 de mayo de 2019.- La plaza del Ayuntamiento acogió anoche, sábado, uno de los actos más importantes de calendario fogueril, la proclamación de la bellesa del foc d'Alacant i les seues dames d'honor 2019. Autoridades, foguerers, barraquers y fiestas hermanas se congregaron para ver como Isabal Bartual y sus seis dames d'honor eran oficialmente proclamadas.
El vicepresidente de la Federació de Fogueres, Manuel García, fue el encargado de imponer las bandas acreditativas a las dames d'honor y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, a Isabel Bartual, quien desveló uno de los secretos mejor guardados como es el color del espolín oficial, modelo Lucentum, en negro azabache y elaborado de manera artesanal por la empresa Vives y Marí.
Alfredo Llopis Verdú, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa y quien dedicó unas cariñosas palabras a Isabel Bartual y sus dames d'honor, fue el mantenedor de un acto que fue presentado por Nayma Beljilali Pérez, de Florida Portazgo, y Álvaro Rodríguez Ríos, de la hoguera Don Bosco.
Las Fallas de Valencia, la fiesta de la Magdalena de Castellón y otras fiestas de la provincia y la Comunidad Valenciana también acudieron para dar la enhorabuena a las nuevas representantes y hacer su tradicional ofrenda floral. La proclamación se cerró con el himno de Alicante y el himno regional y, como viene siendo habitual, tras ésta se celebró la fiesta de la proclamación en el parque Lo Morant.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado sobre el precio abusivo de la pólvora para arcabucería

La Unidad Canina de la Policía Local detiene en Alicante a una persona que viajaba en autobús con setas alucinógenas, hachís, cocaína, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines

El alcalde se reúne con el nuevo director general de Turismo de la Generalitat para impulsar los proyectos de Alicante

Una persona muere ahogada junto al espigón del Meliá

El Ayuntamiento y Ecovidrio invitan a reciclar en ‘La Vuelta Ciclista España 19’ para diseñar el trofeo que se entregará al ganador de la etapa del 26 de agosto en Alicante

Pregón de las Fiestas Patronales de Foncalent

El Ayuntamiento de Alicante impulsa 38 proyectos en inversiones financieramente sostenibles por 28 millones de euros

La Marina Alta presume de vinos en Winecanting Dénia

El Teatro Principal presenta el avance de la programación de otoño-invierno 2019/2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.