NosGusTrans, el I Festival de Cine Trans de España, galardona a los premiados en un acto celebrado hoy en el MACA con participantes de todo el mundo


  15-04-2018 | Alacant   |  Visitas:81
Cultura


“Tras la piel” ha sido el corto estrella que más galardones ha recibido.

Esta tarde tiene lugar la Gala benéfica para apoyar a esta parte de la población a las 20 horas en la Casa de la música de Las Cigarreras con una treintena de activistas

Alicante, 14 de abril de 2018. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante encabezada por la concejala socialista, Sofía Morales, informa que hoy se ha celebrado la entrega de premios del I Festival cinematográfico Trans de España y de lengua hispana en el MACA, en la que ha obtenido el galardón al mejor cortometraje “Tras la piel”, dirigido por Antonio Ufarte.



El film “Tras la piel” cuenta la historia de Duna, quien vuelve a su pueblo natal para reencontrarse con su padre enfermo. A su llegada se enfrentará con el rechazo y la incomprensión de éste por su transexualidad. En un entorno poco favorable, Duna intentará reconciliarse con su pasado y conseguir la aceptación de su padre.



Antonio Ufarte, el director de este corto, ha recibido además el premio a la mejor dirección, y que junto a sus actores Joan Verdú y Rocío Alzueta, han sido galardonados con los premios al mejor actor y actriz, respectivamente. El vídeo está disponible en su página web www.traslapiel.es



Por su parte, el premio al mejor guión ha recaído en Judith Rayo por “Trans”.



NosGusTrans es el título de este I Festival que se ha realizado estos días en nuestra ciudad, y en el que han participado cientos de actores venidos de todo el territorio como Cartagena, Valencia, Barcelona, y países como Francia, Noruega, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.



El cineasta Carlos Dueñas es el director que ha llevado a cabo este proyecto, junto con Carlos Lamm, responsable de la web nosgustas.com, y Lydia Na, activista Trans del Colectivo Alicante Entiende LGTB y Artegalia.



Esta noche se celebra además una Gala benéfica que tiene lugar a partir de las 20 horas en la Casa de la Música de Las Cigarreras, la cual contará con la participación desinteresada de una treintena de artistas, activistas, poetas y músicos entre los que se encuentra el rapero alicantino Nach, el grupo musical The Souldiers, la cantante Bibi Malone y Aukan, o los poetas Angel Belmonte y Victoria Cremades.



Esta gala pondrá el broche de oro a esta semana de actividades en favor de los derechos de los transexuales que tiene lugar en nuestra ciudad. La entrada será de 7 €uros, y el 100% de lo recaudado será donado íntegramente a las asociaciones Chrysallis y Plataforma Trans.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.